Los ex dirigidos de Farías avalan su posible llegada a Colo Colo: "Tiene mucha experiencia en equipos grandes"

José Manuel Rey y Giancarlo Maldonado dieron el visto bueno a una posible llegada de César Farías a Colo Colo para tomar el puesto que hoy tiene Pablo Guede.

Por El Gráfico Chile

El fútbol chileno recuerda perfectamente al venezolano José Manuel Rey por el gol de tiro libre que le anotó el 2009 a La Roja por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. El director técnico de Venezuela durante aquel encuentro era César Farías, adiestrador que hoy es vinculado a Colo Colo para reemplazar a Pablo Guede ante una eventual salida del argentino al final de la temporada.

Rey, que también es recordado en Chile por su paso por Colo Colo, donde ganó el Clausura 2009, se refirió a la posibilidad de que su compatriota llegue a la banca de su ex club, señalando que "él puede conseguir el campeonato porque es un equipo grande y César es un técnico con experiencia en manejar buenos equipos".

El defensor central también dijo que su ex entrenador en la selección venezolana "es un técnico que tiene mucha experiencia en equipos grandes. Siempre está peleando torneos internacionales, con nosotros (Venezuela) el seleccionador estuvo muy cerca de conquistar la ruta al mundial. Es un técnico ganador, que prepara muy bien los partidos y que visualiza de gran manera al rival. Posee una gran visión de juego y en todos los equipos que ha estado le ha ido excelente".

"Desde que lo conozco siempre he destacado su conocimiento y eso es algo de lo que se da cuenta del grupo. Farías tiene una gran facilidad para expresar liderazgo, es algo muy natural en él", cerró José Manuel Rey.

Otro ex seleccionado venezolano relacionado con Chile también se refirió a la llegada del profesor Farías. Giancarlo Maldonado, ex goleador de O'Higgins y que también marcó un tanto ante Chile en el 2 a 2 del 2009, señaló que el DT "es una persona con la experiencia necesaria para dirigir cualquier equipo y ya lo ha demostrado. Está preparado para clubes grandes y retos importantes".

"Sería una gran oportunidad para él y para Colo Colo tenerlo como entrenador. Es un tipo que mata por sus jugadores al 100%", dijo el atacante y destacó, además, que no es un adiestrador que tenga favoritismos por jugadores, sino que "juega con el que esté mejor" y que le brinda al futbolista toda la confianza para poder trabajar a gusto.

Actualmente, César Farías se encuentra sin club tras desvincularse de The Strongest, club del que se hizo cargo su hermano Daniel. El entrenador cuenta con dos títulos en su palmarés, siendo el más destacado el de Primera Divisón boliviana el 2016 con el ahora su ex equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo