El campeón Hamilton chocó en la qualy y partirá último en el GP de Brasil

El piloto de Mercedes, que ya conquistó el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, colisionó su vehículo en la clasificación. Valtteri Bottas hizo la pole position.

Por AFP
El choque de Lewis Hamilton - AFP
El campeón Hamilton chocó en la qualy y partirá último en el GP de Brasil

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la pole en la parrilla de largada del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito Interlagos de Sao Paulo, en una jornada marcada por el accidente de Lewis Hamilton que lo dejó último en la tabla.

Bottas registró un tiempo de 1:08.322 y en segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a menos de 4 centésimas (1:08.360). En tercer lugar partirá el también finlandés Kimi Räikkönen y en cuarto escalón largará el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En su última carrera frente a su público, el ídolo local Felipe Massa (Williams) no pudo superar el noveno lugar. Así en 2018, por primera vez desde 1970, no habrá ningún brasileño en la parrilla de salida.

Adiós en la primera curva

Hamilton estrenará su cuarta corona saliendo desde la última posición. El británico abandonó los boxes para su primera vuelta lanzada y, tras la primera curva, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las protecciones del circuito.

El auto acabó muy dañado pero él salió ileso. "No sé lo que ha pasado pero tomo toda la responsabilidad", comentó frustrado a la prensa.

"Todo ocurrió muy rápido, no pude hacer nada. Tendré que lidiar con ello. Estos desafíos son lo que convierten interesante la vida", añadió.

El británico, uno de los mejores en clasificación, no había sido eliminado en la Q1 desde el Gran Premio de Bélgica en 2016, cuando ni siquiera llegó a salir de boxes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo