El Gráfico Chile

Blatter se desmarca de las acusaciones de acoso sexual en su contra tildándolas de ridículas

El expresidente de la FIFA fue incriminado por la portera de la selección estadounidense, Hope Solo, de haberle tocado el trasero hace cuatro años.

Las aguas no se calman para Jossep Blatter, quien salió al cruce de las acusaciones de acoso sexual en su contra señalando que es algo «ridículo y absurdo». El ex mandatario FIFA que renunció al organismo en medio de un escándalo por corrupción, nuevamente se ve en la necesidad de probar su inocencia.

El pasado viernes, la portera de Estados Unidos, Hope Solo, acusó a Sepp Blatter de «tocarle el trasero» durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2013 en Zúrich, Suiza.

«Sepp Blatter me tocó el trasero. Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario», declaró Solo en una entrevista que el diario portugués Expresso publicó este sábado y de la que salieron algunos extractos en su web el viernes pasado.

«Es es una acusación ridícula, es absurda», señaló el acusado de 81 años a la agencia de noticias AFP al ser consultado sobre el tema.

El ex mandatario tuvo que renunciar a su puesto de presidente de la FIFA en plena oleada de escándalos en 2015, después de 17 años al frente.

Además, fue suspendido 6 años, de «toda actividad ligada al fútbol» por la justicia interna de la FIFA por un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), a su antiguo amigo y aliado Michel Platini.

Pero esta suspensión no le impedirá acudir a Rusia en unos meses para asistir al Mundial-2018, a «invitación» del presidente ruso Vladimir Putin, así como confirmó el suizo a la agencia AFP a finales de octubre.

Blatter alega inocencia de todas las acusaciones en contra y por el momento goza de toda libertad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos