El Gráfico Chile

La sinceridad de Cristóbal Vidaurre tras lograr el título del RallyMobil: “Mi experiencia me ayudó ante los pilotos jóvenes”

El piloto santiaguino se proclamó campeón en la categoría R3 y repasó su extraordinaria temporada.

Cristóbal Vidaurre es uno de los pilotos más experimentados del RallyMobil. El santiaguino que el próximo 5 de diciembre cumplirá 45 años y es el nuevo campeón de la categoría R3.

Vidaurre junto a su navegante Rubén García mostraron una gran consistencia en su Citroen DS3 R3 a lo largo de la temporada y llegaron a la fecha de Valparaíso con 25 puntos de ventaja sobre su escolta, Jorge Martínez (Team Joker-PF Alimentos) quien se perderá la fecha por una lesión en la clavícula derecha y le entregó en bandeja el título al corredor del equipo Conveyor-Cooper Tires.

El nuevo monarca de la máxima categoría del RallyMobil se confesó con El Gráfico Chile antes de comenzar la séptima fecha y apuntó a que la experiencia fue un gran factor para quedarse con el título.

¿Cómo puedes resumir la temporada 2017 donde lograste el título a falta de una fecha y el Motorshow?

La verdad que la temporada 2017 ha sido muy buena para nosotros. La planificamos en ser consistente, ser inteligentes. Las primeras fechas fueron muy complicadas donde nos conformamos con segundos lugares, pero lo importante era sumar puntos, no poner en riesgo el auto y eso fue clave. Ya que en la segunda parte del año con más ritmo ganamos las fechas, en la última sacamos todos los puntos que estaban en disputa y llegamos a esta fecha con una buena ventaja.

¿Cuánto ayudó tu experiencia en el RallyMobil para quedarse con el título?

Me ayuda mucho ser un piloto con experiencia porque corremos con varios pilotos que son jóvenes que tiene mucha más velocidad y mi experiencia jugó a favor para definir un campeonato, porque mantener el ritmo durante todo el campeonato es complicado, entiendo que son caminos distintos, escenarios diferente y uno te puede acomodar más que otro y efectivamente la experiencia ayuda mucho.

¿Qué le pareció la baja de Jorge Martínez quien era su escolta?

Es una lástima que no éste Jorge (Martínez) él mismo me comentaba que durante los 14 años de competencia, nunca se había perdido una fecha y estaba triste. Pero lo importante es que se recupere pronto.

¿Pensaste que se te podía escapar el título con la ventaja de 25 puntos que tenías?

Nosotros llegamos con una distancia que nos permitía darnos el lujo de poder sumar un puro día, pero Casablanca se ha caracterizado por definir campeonato de manera muy extraña y pese a la ventaja que teníamos, veníamos con la mentalidad de terminar y se dio lo de Jorge (Martínez) así que bien por nosotros.

Ya con el título en el bolsillo ¿Sé corre más relajado o con mayor presión por ser el campeón?

Se corre mucho más relajado, vamos a salir a disfrutar la competencia, disfrutar de los caminos y esperamos ganar para retribuir el cariño de la gente.

¿Qué viene para la próxima temporada, te cambias a la R5?

Sí, los autos ya vienen en camino y vamos a disputar el Motorshow en los R5. Queremos probar el auto e ir el próximo año con todo para ser el primer campeón de la categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos