El Gráfico Chile

Perdió más que la final: Guerra estará fuera el resto del torneo por lesión y Pinilla hace sufrir a Hoyos

El joven atacante sufrió una fractura en la muñeca derecha, mientras que el experimentado atacante sufrió un pinchazo en el isquiotibial.

Universidad de Chile vivió una de las jornadas más tristes que ha tenido el técnico Guillermo Hoyos desde su arribo a la banca azul. El DT venía de ser muy criticado por su estilo futbolístico presentado en los últimos partidos, y ahora perdió la opción de alcanzar todos los récords positivos que lo podían afianzar en el equipo laico.

A pesar de que con esta derrota no pone en duda su continuidad en la U, asegurada hasta diciembre de 2019, si le quita uno de los títulos que podían amarrar sus opciones a futuro dentro del equipo.

Sin embargo eso no es todo, dado que la caída ante los caturros también le significó las lesiones de dos de sus figuras insignes como los delanteros Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra.

En el caso del 9 de los azules, un pinchazo en el isquiotibial izquierdo durante el primer tiempo del partido, lo dejó fuera de combate de inmediato y rápidamente pidió el cambio a la banca de la U. Dado que no existió un parte médico oficial por parte de Azul Azul, el estado de Pinilla se conocerá el próximo lunes, cuando se le realicen exámenes médicos para confirmar o descartar un posible desgarro.

Por otra parte, el joven Guerra sacó la peor parte de la desgracia, luego de que una patada de Andrés Robles le significara una fractura del extremo distal del radio de la muñeca, según confirmaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo, que lo obligó a salir en camilla del estadio Ester Roa de Concepción para ser trasladado al centro asistencial más cercano. Con esta lesión, el atacante, quien deberá realizar con yeso por cerca de 12 semanas, se perderá todo lo que resta del torneo de Transición, donde los azules están peleando el título con Colo Colo y Unión Española.

La U se quedará en la octava región durante la noche de este sábado y viajará este domingo a las 9:30 horas de vuelta a Santiago, para volver a los entrenamientos recién el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos