El Gráfico Chile

Los pilares de una campaña que terminó con Wanderers festejando a lo grande

El bastión caturro en Copa Chile se afirmó en jugadores como Enzo Gutiérrez, César Cortés, Jean Paul Pineda. Ezequiel Luna y Gabriel Castellón.

Santiago Wanderers volvió al sitial que por año había abandonado. Con un triunfazo 3-1 sobre la U, el Decano bajó su tercera estrella en Copa Chile, marcando con fuego el cierre de una campaña que siempre estuvo acompañada del sufrimiento y del fantasma del descenso, que en el torneo sigue presente.

PUBLICIDAD

A punta de oficio y de coraje en los momentos indicados, el equipo de Nicolás Córdova tuvo en cancha a un grupo de jugadores que se transformaron en los pilares del merecido título verde.

Enzo Gutiérrez: El de los goles importantes. La campaña caturra pudo haberse esfumado en primera ronda, cuando Cobresal tenía al Decano contra las cuerdas. Pero un gol del argentino en los descuentos, selló una remontada increíble que les permitió avanzar de ronda. No fue lo único. El 10 caturro marcó el empate sobre la hora en el trabajado 1-1 ante Iberia en la ida, no falló desde los doce pasos ni ante los angelinos ni contra Huachipato. Y en la final, desenfundó la zurda para marcar el primero de la tarde en Concepción.

Recomendado

César Cortés: Uno de los regalones de Nicolás Córdova, demostró en Copa Chile que es un jugador determinante. Fue el que generó juego y cuando no estuvo el equipo lo sintió. Ante Huachipato no tembló para definir una dramática definición a penales y sellar el paso a la final. En Concepción se mandó un partidazo y fue puntal en el 3-1 que le dio el título a los caturros.

Jean Paul Pineda: Con apenas un semestre en Wanderers, el delantero ya se ha convertido en un verdadero ídolo en Valparaíso. Sus goles conquistaron a los hinchas y pese a que sólo marcó dos goles en Copa Chile, su oficio y rendimiento lo catapultan como uno de los pilares en el título porteño.

Ezequiel Luna: Tras un año en Palestino, el Misionero volvió a Wanderers en un complicado momento. En Copa Chile fue el patrón de la última línea caturra y fue titular inamovible en los nueve partidos que disputó el Decano en el certamen.

Gabriel Castellón: El emblema de la cantera de Santiago Wanderers brilló con luces propias en la Copa Chile. Ante Iberia contuvo un penal cuando la llave estaba cuesta arriba y durante la campaña no tuvo puntos bajos. Festejó su primer título en el club que lo vio nacer.

Tags

Lo Último