El Gráfico Chile

Marruecos y Túnez cierran los clasificados africanos al Mundial de Rusia 2018

Los marroquíes vencieron 2-0 a Costa de Marfil y sellaron su boleto a la Copa del Mundo, mismo caso de los tunecinos que igualaron con Libia.

Una jornada espectacular vivió este sábado la selección de Marruecos, ya que tras vencer por 2-0 a Costa de Marfil como visita, selló su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.  Los goles fueron marcador por Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia 1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.

Otro de los de equipos africanos que logró pasajes a Rusia fue Túnez. Este sábado en Rades, las «Águilas de Cartago» hicieron su tarea empatando a cero contra Libia y sumaron el punto que les faltaba para ir a la máxima cita mundialista.

Esta es la segunda participación de Túnez en un Mundial, tras su aparición en Corea-Japón 2002 donde no pudo superar la fase grupal.

De esta forma, quedó completó el grupo de africanos en Rusia con Senegal, Nigeria, Egipto, Marruecos y Túnez.

Así, solo quedan los últimos seis pasajes en juego:

– Los cuatro ganadores del repechaje europeo: Croacia – Grecia, Irlanda del Norte – Suiza, Suecia – Italia, Dinamarca – Irlanda.

– Dos ganadores del repechaje intercontinental: Perú – Nueva Zelanda y Australia – Honduras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos