El Gráfico Chile

El Motorshow del RallyMobil saldrá de Santiago y tiene nuevo escenario

La tradicional competencia que cierra la temporada dejará la capital y tendrá nuevo lugar este 2017.

La penúltima fecha del RallyMobil ya está en marcha. Con el shakedown al interior de Casablanca y la tradicional largada protocolar en la plaza Sotomayor, se comenzó a disputar el Gran Premio de Valparaíso.

Con 36 binomios en disputa y un total de 151.7 kilométros de pruebas especiales se lleva a cabo la «última» fecha donde están en disputa los 29 puntos.

Esto porque la última fecha, el tradicional Motorshow entrega sólo 10 unidades. Y justamente, esta prueba que se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre tiene un nuevo escenario y saldrá de Santiago, donde se había corrido en los últimos años.

Este año la organización determinó que la prueba se dispute en la cuesta Chacabuco al interior de San Felipe donde el tramo será entre quebradas y caminos de tierra.

La decisión, se debió a que no lograron dar con un lugar indicado en la capital y se trasladó al lugar donde en los primeros años del RallyMobil se disputaba una fecha.

Es más, en la organización ya están pensando en lo que será el Motorshow del 2018 donde se evalúa disputarlo de noche en Valparaíso. Lo concreto es que el evento que cierra la temporada del evento tuerca más importante del país, no se disputará en la capital y este 2 y 3 de diciembre será en la cuesta Chacabuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos