El Gráfico Chile

La felicidad de los jugadores de Wanderers dejó a Nicolás Córdova empapado

El técnico estaba en plena conferencia de prensa cuando el plantel de los caturros ingresó con botellas de champaña y lo mojaron.

La última vez que Santiago Wanderers había gritado campeón era en 2001, cuando ganaron el torneo local. Ahora, 16 años después, los caturros volvieron a celebrar y lo hicieron obteniendo el título de la Copa Chile, desatando el festejo de los hinchas que llegaron a Concepción, los que se quedaron en Valparaíso, de los jugadores caturros y también del cuerpo técnico.

La alegría de un nuevo título fue tal que el técnico de Wanderers, Nicolás Córdova, fue llevado en andas por la cancha del estadio Ester Roa de Concepción y mojado por todo el plantel del equipo porteño. Por eso, una vez que el DT tuvo que asistir a la conferencia de prensa no lo hizo con su clásico terno, sino que lo tuvo que hacer con la ropa de entrenamiento del conjunto de Valparaíso.

Así, vestido con la camiseta de Wanderers, el técnico comenzó su análisis de la final de Copa Chile que le ganaron a Universidad de Chile por 3 a 1: «el equipo ha tomado mucha más estructura, después de varios meses se vio un equipo compacto. La diferencia entre el partido de hoy y el de la semana pasada (derrota ante la U por 1 a 0) fue que hicimos las que tuvimos, mostramos la solidez defensiva que si bien veníamos mostrando, la semana pasada no nos alcanzó. La clave pasa por el nivel que tuvimos para concretar lo que generamos».

«Me tomo esto con calma. Cuando das pasos certeros, a pie firme, sabes que tienes más posibilidades de lograr tus objetivos, aunque te demores más. Ha sido un gran regalo todo lo que ha pasado en estos meses, me ha tocado vivir situaciones que no había vivido antes y que me hacen ser una mejor persona. Esta profesión te hace estar muy arriba en un momento y rápidamente muy abajo, acá he aprendido a convivir con ambas», agregó.

En ese momento, mientras daba una explicación futbolística de la final de Copa Chile, los jugadores de Santiago Wanderers irrumpieron en la sala de conferencia y volvieron a empapar a Nicolás Córdova, esta vez con la champaña que tenían preparada para los festejos del nuevo título. Completamente mojado, el técnico tuvo que cortar sus explicaciones y volver al camarín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos