El Gráfico Chile

Todo se definirá en Lima: Perú rescató un empate ante Nueva Zelanda por un cupo en Rusia 2018

A pesar de que el equipo sudaméricano fue bastante superior, los locales estuvieron perfectos en su última línea. El partido de regreso se jugará el 15 de noviembre.

(MARTY MELVILLE/AFP)

El dueño del pasaje que entregará el repechaje a Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda aún está en suspenso. Esto puesto que en la madrugada de este sábado, ambos equipos igualaron 0-0 en el partido de ida que se jugó en el Estadio Westpac de Wellington.

PUBLICIDAD

Resentido por la ausencia de su capitán Paolo Guerrero pero inspirado en él, la escuadra inca trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Jefferson Farfán.

Los «kiwis», que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante.

Recomendado

La escuadra inca no va al Mundial desde España-1982 y aún sueña con ir a Rusia-2018. Deberá jugarse la vida en el duelo de vuelta el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

«Vinimos a ganar el partido, pero no perderlo es un buen resultado para nosotros (…) Ahora depende de nosotros jugando de local», dijo el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en conferencia de prensa.

«Qué encuentro épico, sin que ninguno de los lados cediera una pulgada. En Perú cerraremos todo«, confió, por su parte, la federación neozelandesa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Alineaciones:

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic –  Michel Boxall, Winston Reid, Tommy Smith (Andrew Durante, 67), Kip Colvey – Deklan Wynne, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, Clayton Lewis (Chris Wood, 73) – Marco Rojas (Bill Tuiloma, 77) y Kosta Barbarouses. DT: Anthony Hudson.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, 87), Renato Tapia, Christian Cueva (Andy Polo, 90) – André Carrillo (Paolo Hurtado, 77), Edison Flores y Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.

Tags

Lo Último