Samuel Israel se quedó con la primera jornada del RallyMobil en Valparaíso

El piloto del equipo Monster-Citroen-ProCircuit-Publimetro fue el más rápido en las ocho especiales que se disputaron en la quinta región.

Por Pedro Marín Roldán
Samuel Israel - Crédito: Rally Mobil
Samuel Israel se quedó con la primera jornada del RallyMobil en Valparaíso

El piloto Samuel Israel (Monster-Citroen-ProCircuit-Publimetro) se quedó con la primera jornada de la séptima fecha del RallyMobil que se está disputando en Valparaíso en la categoría R3.

Ocho fueron las especiales que se disputaron al interior de Casablanca donde Israel a bordo de su Citroen DS3 Max, ganó tres prime. El santiaguino comenzó de menos a más y poco a poco fue tomando ritmo en los duros caminos de la quinta región.

Tras una primera parte donde corrió con precaución, en la segunda vuelta del día aceleró a fondo y logró sacar la ventaja de 44 segundos para superar al flamante campeón Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt Team-Cooper Tires) quien fue segundo.

El podio lo completó Ramón Ibarra (Renault Sport-Mimet) quien en su Renault Clio R3 aprovechó las complicaciones que tuvo Benjamín Israel (Monster-Citroen-ProCircuit-Publimetro) quien perdió dos minutos en la última especial que se disputó entre Lagunillas – Ibacache.

Una vez finalizada la competencia y con el vehículo en el parque cerrado que se encuentra en las canchas del Alejo Barrios, el ganador de la etapa sostuvo que “los objetivos se cumplieron, ya que fue muy bueno entrenar durante la semana y no bajarse del auto".

“La estrategia fue ir de menos a más. Supimos manejar bien los tiempos y navegar de buena manera en los caminos que estaban muy duros. Le sacamos una ventaja importante a Vidaurre pero vamos a salir a fondo para ganar la fecha mañana”, agregó Israel.

Para este domingo está contempladas cinco especiales para completar los 151.7 kilómetros de competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo