El Gráfico Chile

Presidentes de clubes molestos por millonaria petición del Sifup: “Se están pasando de listos”

El Sindicatos de Futbolistas solicitó que parte de los ingresos que generará la venta del CDF sea destinados para su institución para así financiar diversos proyectos.

Uno de los temas de la semana ha sido la más que posible venta del Canal de Fútbol, la que sería de una cifra millonaria. Ante esta situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales se manifestó diciendo que querían parte de esos ingresos, específicamente 800 millones al año, para financiar distintos proyectos que tienen en carpeta.

PUBLICIDAD

Pero, desde la ANFP y dirigencia de varios clubes le cierran la puerta a esta posibilidad. Según publica El Mercurio, desde Quilín señalaron que es imposible que parte del dinero vaya a los jugadores, ya que es plata de los clubes. Además, a esto también se refirieron varios presidentes de clubes, sociedades anónimas y corporaciones.

Uno de ellos fue el presidente de Curicó, Pablo Milad, quien señaló: «Está fuera de tiempo. Debieron decirlo hace un par de años y no cuando está cerca la licitación. Siguiendo el criterio de los jugadores, todos deberían cobrar por el espectáculo, empezando por periodistas, entrenadores y guardias».

Recomendado

«Es verdad que los jugadores son la parte más importante del espectáculo, pero no se les puede olvidar que son empleados nuestros y que reciben remuneraciones en parte gracias a los dividendos que obtenemos por la transmisión de los encuentros», dijo el presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

Otro que se refirió a la situación, pero de manera más dura, fue el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, quien sostuvo: «Se están pasando de listos. Los futbolistas chilenos son los que mejor condición laboral tienen en Sudamérica, nosotros como clubes pagamos salud, premios y más encima quieren que ahora les financiemos proyectos».

«Me parece fantástico que quieran tener un Fondo de Retiro o un seguro de salud complementario, pero no lo pueden hacer a costa nuestro, que somos los que garantizamos que ellos tengan sueldo a fin de mes», añadió.

Tags

Lo Último