El Gráfico Chile

La aguerrida campaña que llevó a Wanderers a levantar un título después de 16 años

Una llave que casi termina en desastre ante Cobresal, marcó el inicio de un camino que siempre estuvo acompañado del sufrimiento.

La campaña que llevó a Santiago Wanderers a coronarse campeón de Copa Chile, comenzó con un duro traspié, cuando en el debut, y en el inicio de la era Nicolás Córdova, cayó 2-0 frente a Cobresal en El Salvador.

La revancha no estuvo exenta de emociones. Los caturros avanzaron de ronda gracias a un 3-0 que se coronó en los minutos finales gracias a un tanto de Enzo Gutiérrez.

En octavos de final el rival de turno fue O’Higgins. El modelo Córdova daba sus resultados: triunfo en El Teniente y Playa Ancha por 2-0 para avanzar a cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores, el Decano se midió con Iberia que venía de eliminar a Colo Colo. Empate 1-1 en Los Ángeles y Valparaíso para meterse a semifinales mediante una dramática definición a penales que terminó 4-3 a favor de los porteños.

La definición desde los doce pasos nuevamente volvió a inclinarse a favor de Wanderers en semifinales quien dejó en el camino a Huachipato, con quien tras igualar 1-1 en la quinta región y 0-0 en Talcahuano, debió irse a penales para inscribirse en la gran final de Copa Chile, que le valió clasificar a la Copa Libertadores.

En la final, Wanderers le pasó por encima a la U. Con un doblete de Enzo Gutiérrez y otro de Jean Paul Pineda, los porteños festejaron su tercera Copa Chile a lo grande.

1ª Ronda
Cobresa 2-0 Wanderers. Goles: 5’ E. Cantero y 93’ Jorge Romo
Wanderers 3-0 Cobresal. Goles: 22’ F. Piña, 83’ B. Cerezo y 92’ E. Gutiérrez

8º de final
O’Higgins 0-2 Wanderers. Goles: 2’ E. Gutiérrez y 45’ R. Saldías
Wanderers 2-0 O’Higgins. Goles: 38’ E. Luna y 91’ L. Pavez

4º de final
Iberia 1-1 Wanderers. Goles: 55’ M. Gómez (I), 90’ E. Gutiérrez (W). SW clasifica 4-2 en penales
Wanderers 1-1 Iberia. Goles: 46’ J. Pineda (W), 55’ M. Pardo (I)

Semifinales
Wanderers 1-1 Huachipato. Goles: 29’ M. López (W) y 51’ J. Ortega (H)
Huachipato 0-0 Wanderers. SW clasifica 5-3 en penales

Final
Wanderers 3-1 Universidad de Chile. Goles: 34’ y 70′ E. Gutiérrez, 51’ J. Pineda (W), 74’ Pizarro (U).

Tags

Lo Último


Te recomendamos