El Gráfico Chile

Chile tendrá su prueba de fuego en 2018 para contar con una fecha del WRC

La fecha del mes de abril del RallyMobil que se disputará en Concepción tendrá los estándares de una jornada premundial para lograr el cupo en el calendario para el 2019.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Valparaíso

El sueño de contar con una fecha del World Rally Championship (WRC) en Chile está cada vez está más cerca de cumplirse, ya que el próximo 2018 la fecha del RallyMobil del mes de abril que se correrá en Concepción será una jornada de premundial.

Las reuniones con los encargados del WRC han avanzado en buenos términos y tras la visita que realizaron dos comisionados que analizaron las rutas nacionales, determinaron que el 2018, Concepción y Chile, tendrán su prueba de fuego para contar con una fecha del WRC a partir del 2019.

En la próxima semana el organizador del RallyMobil, Felipe Horta, tendrá una nueva reunión con los encargados del WRC donde terminará de conocer las condiciones que le solicitarán para homologar una fecha mundial en Concepción en abril del 2018.

«Eso vamos a definir en la reunión que vamos a tener en la próxima semana para ver la fecha premundial del WRC. Ellos no hablan de premundial, hablan de evento candidato, lo hizo Turquía este año con una carrera maqueteada por la FIA y tuvo aprobación absoluta, se levantó Polonia por un tema de seguridad y se le otorgó esta fecha a Turquía”, comenzó diciendo Horta.

La confianza es tal que aseguró que “para el 2018 se mantienen 13 fechas y el 2019 entraríamos nosotros con una fecha más para llegar al 2021 con 16 fechas, ocho de ellas fuera del continente europeo y ocho en el continente europeo”.

El proyecto que Horta tiene en mente es poder quedarse con la fecha por cuatro años para que pueda ser rentable para las entidades involucradas. Para cumplir dicho objetivo, necesita 10.2 millones de euros, montos que espera financiar con la ayuda del Gobierno, privados y la propia organización.

Lo que nosotros argumentamos es que traer la fecha del mundo por un solo año no es rentable, no se puede recuperar la inversión, pero si se hace un trabajo organizado con todos, se puede generar un foco de atención con el Mundial de Rally traería miles de personas”, sostuvo Horta.

Semanas claves las que vivirá la organización y el país para contar con una fecha mundial del WRC, sueño que se viene prolongando por años entre los fanáticos de las tuercas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos