El Gráfico Chile

Croacia ni se despeinó para clasificarse al Mundial de Rusia 2018

Los balcánicos aprovecharon el 4-1 de la ida, y con un empate sin goles se anotaron en su quinto Mundial desde que lograron la independencia en 1991.

(ANGELOS TZORTZINIS/AFP)

Croacia aprovechó el 4-1 de la ida para clasificarse al Mundial de Rusia 2018 después de empatar sin goles ante Grecia, en el partido de vuelta del repechaje europeo disputado en Atenas.

PUBLICIDAD

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el pasado jueves, buscaron un gol rápido que les permitiese meterse en la eliminatoria y lo intentaron con disparos lejanos de Anastasios Bakasetas (13′) y Sokratis Papastathopoulos (18′), pero en ambos casos el balón se marchó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

Croacia intentó defenderse con el balón, para mantener a los griegos lejos de su arco, aunque tampoco se mostró atrevida en la portería helena, salvo un disparo de Ivan Perisic que salió pegado al palo (28′).

Recomendado

En el segundo tiempo fueron los croatas quienes dominaron las acciones echando por tierra la ilusión de los locales de remontar una llave que estaba cuesta arriba.

Será la quinta ocasión que Croacia dispute un Mundial desde que es país independiente (1991). Su mejor presentación fue el tercer puesto en Francia 1998.

Tags

Lo Último