El Gráfico Chile

Enzo Gutiérrez: “Me tocó perder en 2012 con la U, pero ahora estoy feliz de haber ganado”

El goleador de la final de Copa Chile para Wanderers recordó el título perdido con O’Higgins ante la U de Sampaoli, y dijo estar enfocado en salvar a su actual equipo del descenso.

Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a Concepción

La final de la Copa Chile 2017 ganada por Santiago Wanderers dejó varios héroes para el equipo caturro frente a Universidad de Chile. Uno de ellos fue el goleador del partido, con dos tantos, Enzo Gutiérrez, quien celebró con todo sus goles al minuto 34 y 70, pese a su pasado como jugador azul.

Según dialogó el ariete argentino con El Gráfico Chile, este título le permitió sacarse la espinita clavada que tenía con los laicos por la final del torneo de Apertura 2012 perdida con O’Higgins, y ante la U de Jorge Sampaoli, además de lo vivido hace pocos días, en la derrota 1-0 frente a los laicos en Playa Ancha. Pese a eso, el 10 wanderino elogió al equipo de Hoyos  y les deseó éxito en el torneo donde ellos buscan salvarse del descenso a Primera B.

«Tendríamos que estar más arriba por el nivel de juego, no hay duda de eso. No merecíamos perder el último partido con la U, pero ahora fue distinto, pudimos aprovechar los momentos claves y ganarle a la U, que tiene grandes jugadores de jerarquía, y espero que les vaya muy bien y a Wanderers también», comenzó diciendo Gutiérrez.

¿Cuál es tu sensación de jugar este partido especial, por ser una final, por ser ex Universidad de Chile además?

Es un título soñado que quería toda la gente de Wanderers, nosotros, nuestras familias y hemos sufrido mucho para llegar a esta instancia y creo que tenemos merecido el título, que es lo que realmente queríamos hace mucho.

¿Pero qué sientes al ganarle a la U, equipo que además te dejó sin campeonato en el 2012?

Es una sensación un poco distinta porque es la U, es mi ex equipo donde me tocó estar varios años y enfrentar a compañeros que hoy están jugando todavía en la U, pero hoy nos tocó a nosotros. A mí me tocó perder en el 2012 con O’Higgins ante la U, pero hoy me siento contento y feliz de haber ganado la verdad.

¿Pudiste hablar con algunos ex compañeros antes, durante o después de la final?

No, no muy difícil, pero tengo muy buena relación con Johnny, con Lorenzetti, con Matías (Rodríguez) pero no pude hablar nada de eso porque estaba sólo concentrado en ganar la final.

Ahora qué viene para ustedes, ¿ya se ilusionan con la Libertadores por ejemplo?

No podemos hablar mucho de la Libertadores porque hay que pensar en lo que viene, jugáremos contra Antofagasta y queremos hacer un buen partido para dejar de pensar en el descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos