Fórmula Uno: Vettel se adjudicó el GP de Brasil pese a remontada de Hamilton

En un campeonato mundial que ya vio consagrarse a Lewis Hamilton, el piloto alemán supo dominar de principio a fin el circuito de Interlagos.

Por El Gráfico Chile
AFP
Fórmula Uno: Vettel se adjudicó el GP de Brasil pese a remontada de Hamilton

El alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, con el tetracampeón Lewis Hamilton remontando desde la última hasta la cuarta plaza.

Completaron el podio el finlandés Valtteri Bottas, en segundo lugar y su compatriota Kimi Raikkonen.

La carrera se desarrolló con tranquilidad para el ganador, quien largó en la primera posición en Interlagos, pero fue testigo de cómo Hamilton, su máximo competidor, iba trepando posiciones y solo respiró cuando atravesó la meta como vencedor.

Y es que Hamilton adelantaba rivales ratificando su condición de campeón. Salió desde el pit lane, apartado del resto de sus compañeros, pero tras unas pocas vueltas ya estaba entre los primeros. De hecho, el británico llegó incluso a liderar la prueba durante varias vueltas, aprovechándose de que Vettel y sus perseguidores habían entrado en boxes a cambiar neumáticos.

Pero, a pesar de su empuje, al británico le faltaron algunas vueltas para poner en peligro el triunfo de Vettel de quien llegó separado a menos de seis segundos.

Tras la carrera Vettel señaló que"Han sido 15 días díficiles de digerir, pero a uno le hace bien estar en la primera posición del podio hoy", refiriéndose a la consecución del título de Hamilton, obtenido en el GP de México hace dos semanas.

Con este triunfo el piloto alemán ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Valtteri Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.

Este resultado ubica al alemán como segundo del campeonato de pilotos, con 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Bottas. Por ello, Vettel necesita únicamente sumar tres puntos en la última fecha en Abu Dabi para conservar el subcampeonato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo