Humberto Suazo logró su primer título como entrenador en el fútbol amateur

Chupete ganó el campeonato regional y logró clasificar al nacional Sub 13 con el club "Puerta del Pacífico" de San Antonio.

Por Pedro Marín Roldán
Pedro Marín - El Gráfico Chile
Humberto Suazo logró su primer título como entrenador en el fútbol amateur

Una semana complicada y de decisiones fue la que vivió Humberto Suazo. Esto, porque el jugador de San Antonio Unido evaluó hasta último momento representar a los lilas y disputar el clásico ante Deportes Melipilla por la Segunda División Profesional; y además, tenía que dirigir a la serie Sub 13 del club Puerta del Pacífico de San Antonio en la final del campeonato regional.

El gran problema se situaba en los horarios. La final era a las 16:00 horas y el clásico a las 17:00 horas. Sin embargo, una contractura lo dejó fuera del clásico que ganó el SAU por 4-2 como visitante y pudo viajar a Valparaíso para estar con sus pupilos donde ganó su primer título como entrenador amateur al superar por 1-0 a Hijuelas, en un partido disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Suazo en su nueva faceta se mostró muy activo. Motivó siempre a sus pequeños, reclamó algunos cobros arbitrales que no le parecían los correctos. Los últimos minutos fueron de total nerviosismo y cuando finalizó el compromiso se abrazó con su cuerpo técnico y luego fue a saludar a sus dirigidos.

Chupete Pedro Marín - El Gráfico Chile

En los festejos, fue un niño más. Le tomaba fotos, los incentivó a ir a festejar con la barra a saludar a los familiares.

Una vez finalizado el partido expresó que “estoy muy emocionado por el título. Se trabajó desde mayo con este grupo, donde los otros profes fueron fundamentales para ayudarme a tener un gran grupo”.

“No me interesa ser entrenador profesional, yo quiero aportar en el fútbol amateur, en San Antonio y ahora debo enfocarme en lo que será el Nacional de la categoría”, agregó Chupete tras ganar su primer título como DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo