De infarto: Valdivia hizo el milagro e Iberia condenó su descenso a la Segunda Profesional

El desenlace de la parte de la Primera B tuvo de todo. El Torreón logró la salvación tras vencer 2-1 a La Serena y fueron los angelinos los que descendieron al igualar 1-1 frente a San Marcos.

Por El Gráfico Chile

Deportes Valdivia estaba con la soga al cuello y la salvación para quedarse en Primera B era una cuestión de milagro. Primero, los del Torreón debían ganar como visitante en La Serena y esperar que Iberia no ganara. Y sucedió.

Primero porque en un duelo de dientes apretados, Deportes Valdivia logró quedarse con los tres puntos en La Portada, incluso debió remontar un 1-0 tras gol de Patricio Rubina (18’) y venir de atrás para terminar ganándolo con mucho oficio por 2-1 con anotaciones de Christopher Ojeda (58’) y Dagoberto Currimilla (65’).

La contracara se instaló en el municipal de Los Ángeles, en donde el conjunto de Deportes Iberia condenó su descenso a la Segunda División Profesional luego de empatar 1-1 ante San Marcos de Arica.

Valdivia Photosport

La apertura de la cuenta en el sur llegó obra de Diego Ruiz tras lanzamiento penal (47’), y luego, la tragedia se instaló tras el tanto de Javier Cabezas a los 64 minutos.

Con estos resultados, y con Ñublense que venció 1-0 a San Felipe (61’, Héctor Vega), la tabla de coeficientes de Primera B terminó con Ñublense 47 puntos (1.09), Valdivia 47 (1.09) e Iberia 46 (1.06).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo