Tres candidatos para un cupo: La previa de la intensa lucha por no descender a Segunda División

Valdivia, Iberia y Ñublense buscarán salvarse de la Segunda División, cuando la tarde de este domingo disputen en simultáneo tres encuentros que serán decisivos.

Por El Gráfico Chile
Deportes Valdivia intentará salvar la categoría ante La Serena - Photosport
Tres candidatos para un cupo: La previa de la intensa lucha por no descender a Segunda División

La Primera B está al rojo vivo y la tarde de este domingo se juega la última fecha. Con la mayoría de los encuentros ya finalizados, solo restan los partidos de los equipos que están peleando por no descender: Deportes Valdivia, Iberia y Ñublense se jugarán la vida para no jugar en la Segunda División la próxima temporada.

Como es normal cuando hay varios elencos en una misma definición, la ANFP dispuso que los tres cruciales cruces se jueguen a la misma hora (17:00), para así evitar arreglos o favorecer que algún cuadro juegue conociendo el resultado del rival.

El que está más complicado es Deportes Valdivia, último en la tabla y en los promedios, quien debe visitar a Deportes La Serena en la Cuarta Región y está obligado a sumar de a tres y a esperar que Iberia pierda su partido.

Por su parte, el elenco de Los Ángeles, recibe a San Marcos de Arica en el Estadio Municipal de aquella ciudad. Los de la Octava Región podrían salvarse incluso cayendo derrotados, si es que Valdivia no tiene éxito en su visita a los papayeros.

De los tres complicados el que está más "tranquilo" es Ñublense, que será forastero ante Unión San Felipe, equipo sobre el que se ubica arriba en la tabla de puntos. Los chillanejos pueden empatar y salvarse, si es que Valdivia e Iberia no suman de a tres.

Además, la ANFP designó árbitros experimentados para estos importantes partidos, como Roberto Tobar (La Serena – Valdivia), Julio Bascuñán (Iberia – Arica) y Franco Arrué (San Felipe – Ñublense).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo