Trastienda de la final: la ley del ex hizo pelear a Reyes con Díaz, mientras los caturros celebraban con La Joya del Pacífico

La U perdió 3-1 frente a Wanderers en una final de Copa Chile que dejó varias polémicas fuera de la cancha, antes, durante y después del partido jugado el pasado sábado en Concepción.

Por Diego Espinoza Chacoff
Photosport
Trastienda de la final: la ley del ex hizo pelear a Reyes con Díaz, mientras los caturros celebraban con La Joya del Pacífico

Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a Concepción

Santiago Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile 2017, luego de vencer a Universidad de Chile por 3-1 en la final única disputada el pasado sábado en el estadio Ester Roa de Concepción, y con ese resultado dejó varias entretelones que significaron alegrías para los caturros y muchas caras largas para los azules de Guillermo Hoyos.

Infaltable ley del ex

Los dos goles de Enzo Gutiérrez ante los azules dolió el doble a sus ex compañeros de equipo en la U. El ex jugador de O’Higgins y los laicos tuvo una tarde inspirada y eso lo sufrió su ex colega Johnny Herrera, quien no pudo contener su penal y sucumbió en el primer tanto del 10 caturro. El gol de David Pizarro, que no celebró, ante su ex club también dio cuenta de la nunca descartable y definitoria ley del ex.

Panzers arriba de las micros

Mucha sorpresa generó en los asistentes del estadio Ester Roa, la llegada de los Panzers, la barra oficial de Wandreres que llegaron en más de 30 buses a Concepción, y arriba de muchos de ellos estaban hinchas que cantaban y saltaban mientras los vehículos avanzaba. La nota peligrosa eso sí, la entregaron un par de barristas que lanzaron bengalas al cielo, pero en el sentido contrario de la carretera estaba un camión de bencina, que pudo marcar una tarde negra en la octava región.

Lorenzetti, Herrera y  Flores meten presión

Los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico de la U fueron claros y evidentemente dirigidos hacia el juez Eduardo Gamboa. Los azules reclamaban por la doble amarilla que merecía el volante Esteban  Carvajal, y por eso al término del primer tiempo; el preparador de arqueros, Gustavo Flores, el volante Gustavo Lorenzetti y el capitán Johnny Herrera salieron corriendo donde el árbitro para pedirle una expulsión al ver las imágenes donde Carvajal debía recibir la segunda amarilla. Al final, Gamboa desestimó.

Fuerte reto de Reyes a Díaz

Al término del primer tiempo los azules perdían 1-0 y los ánimos eran de lo peor. Tanto así que el volante Lorenzo Reyes, uno de los puntos altos en la U, no dudó y retó fuertemente a Isaac Díaz por su bajo desempeño al reemplazar a Mauricio Pinilla por lesión. Pese a esa reprimenda, el Torito de Fresia se sulfuró y respondió la afrenta hasta que Herrera tuvo que separarlos, mientras Flores y Lorenzetti pedían expulsión de Carvajal a Gamboa.

Córdova mojado

El primer título de Nicolás Córdova en Primera División fue muy celebrado junto a sus hijas, colaboradores y jugadores. Estos últimos, de hecho, no dudaron en festejar a la usanza de los europeos, mojando a su entrenador en plena conferencia de prensa posterior al partido, y que tuvo que ser suspendida debido a lo mojado que dejaron al adiestrador, y también el resto de la sala de prensa del Ester Roa.

Con la Joya del Pacífico

Roberto Saldías tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos de la histórica final wanderina, pero su rol principal estuvo fuera de la cancha. El ariete juvenil fue el encargado de poner la música cumbianchera para animar el camarín antes del duelo con la U, y al final se fue celebrando con la “Joya del Pacífico”, la popular canción que celebra las bondades del puerto de Valparaíso. Icónico por decirlo menos.

Problemas con la familia

A pesar de que los wanderinos disfrutaron mucho su final ganada a la U, la nota triste de la tarde en Concepción la puso el fuerte altercado que protagonizaron sus familias con los guardias de seguridad ubicados en la zona mixta del estadio. Los jugadores caturros alegaban que no permitían entrar a sus cercanos a la cancha, y por eso la discusión terminó con empujones entre familiares contra los operativos, quienes al final cedieron y dejar entrar a toda persona que quisieran los futbolistas. Todo esto, con un gran escándalo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo