El Gráfico Chile

Retiro con llanto: Gianluigi Buffon se despide de Italia sin Mundial ni récord

El arquero había asegurado que se iba a retirar tras Rusia 2018, pero ahora no tendrá la posibilidad de jugar su sexta cita mundialista. 20 años vistiendo la Azzurri que llegan a su fin.

Hace 20 años, Gianluigi Buffon hacía su debut con la selección de Italia. Un 29 de octubre de 1997, el entonces arquero de 20 años se ponía bajo los tres palos para enfrentar una difícil situación: entrar desde el banco para reemplazar a un lesionado Gianluca Pagliuca en el repechaje europeo ante Rusia para clasificar al Mundial de Francia 1998. Una repesca que fue exitosa y que, luego de igualar a un tanto en la ida, pudieron ganar en el partido de vuelta tras ganar por 1 a 0 con gol de Stefano Casiraghi.

Dos décadas después, al arquero, ya en el ocaso de su carrera, le tocaba vivir la misma difícil situación. El ahora capitán de la Azzurri tenía que salir con sus compañeros a jugarse la vida en San Siro para dar vuelta el repechaje ante Suecia, quienes habían ganado por 1 a 0 en la ida. Buffon, tal como había adelantado, sabía que Rusia 2018 sería su último Mundial, el que también le daría la posibilidad de llegar a seis citas mundialistas y ser el jugador con más mundiales jugados.

Pero, por más esfuerzo que hicieron en Milán, Italia no pasó del empate sin goles y quedó fuera del Mundial. Un triste retiro de la selección italiana para un arquero que demostró caballerosidad desde que aplaudió el himno de Suecia mientras todo el estadio pifiaba, gesto que sólo fue una muestra más del gran jugador y persona que ha sido durante toda su carrera. 20 años después de su debut, con 175 partidos, una Copa del Mundial, un subcampeonato en la Eurocopa, Gianluigi Buffon tuvo la peor despedida de su querida Azzurri.

«Fue mi último partido con la selección, siento mucho este final, todos lo sentimos. Lo lamento, no por mí, sino que por todo el fútbol italiano. Hemos fallado en algo que significa mucho para el país. Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros, el tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación», señaló entre lágrimas el arquero tras quedar fuera de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos