El Gráfico Chile

Everton se lanza contra gobernador de Valparaíso y lo acusa de recibir presiones de Blanco y Negro

Desde el conjunto de Viña del Mar exigieron disculpas públicas por parte de Jorge Dip, quien aún no autoriza el encuentro entre los ruleteros y albos en Sausalito.

Everton está decidido a hacer respetar su localía en Sausalito de cara al trascendental compromiso que sostendrá ante Colo Colo el próximo domingo 26 de octubre, en el marco de la fecha 13 del torneo de Transición. Por ello, la directiva Oro y Cielo ha buscado distintas alternativas para no moverse de su estadio, incluso el jugar sin público visitante. Sin embargo la Gobernación de Valparaíso aún no autoriza el desarrollo del importante lance en el recinto viñamarino.

El gobernador Jorge Dip ha reiterado que no aprobará que el enfrentamiento entre ruleteros y albos mientras la directiva del conjunto de Viña del Mar no se haga cargo de una lista de correcciones que la autoridad le indicó en materia de seguridad de los espectadores. De ahí en adelante, el tira y afloja entre la Gobernación y la directiva de la sociedad anónima que controla a Everton ha dado forma a un conflicto en escalada.

«Nos enteramos que el día lunes, cuando sostuvimos la reunión con Everton, ellos habían ingresado el día viernes anterior a la Secpla de Viña del Mar todos los antecedentes para los trabajos, es decir, ellos solo habían ingresado dos días antes la solicitud a pesar de que lo veníamos pidiendo hace dos años. Esto se está transformando en un show de payasos», dijo Dip el pasado sábado, al ser consultado en qué iba la tramitación del crucial encuentro.

Y este lunes llegó -y con contundencia- la respuesta desde Everton. Antonio Bloise, presidente honorario de los viñamarinos, exigió disculpas públicas por parte de Dip y al mismo timepo lanzó una dura acusación respecto a su rol como autoridad política.

«El señor Gobernador le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de payasos, creando un ambiente hostil y no de unidad como lo obliga su cargo. No entendemos cómo un director de Blanco y Negro SA, llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos», lanzó el directivo.

En tanto el actual presidente evertoniano, Pedro Cedillo, sostuvo que «desde la llegada de Grupo Pachuca al club, hemos hecho un gran esfuerzo, institucional y deportivo, que hoy nos permiten llegar al final de este torneo con el nuestro sueño intacto. Tenemos el apoyo de nuestra gente, tenemos el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y tenemos el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Solo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos