Los cambios que Gareca analiza para el partido más importante de los últimos 35 años en Perú

El DT de la selección incaica no quedó conforme con lo que hizo su equipo en la ida ante Nueva Zelanda. Por eso estudia modificaciones para la revancha.

Por El Gráfico Chile
Raúl Ruidíaz puede ser la carta de gol de Perú ante Nueva Zelanda en Lima / Foto: AFP
Los cambios que Gareca analiza para el partido más importante de los últimos 35 años en Perú

Este miércoles la selección de Perú enferntará su partido más importante de los últimos 35 años, ya que se medirá como local ante Nueva Zelanda por la revancha del repechaje a Rusia 2018, y de obtener un triunfo volverá a decir presente en una Copa del Mundo después de su lejana participación en España 1982.

Después de conseguir un empate sin goles en la ida jugada en Wellington, los incaicos tienen la gran chance de hacer pesar su localía y así abrochar los boletos al Mundial del próximo año. Pero para ello, el propio DT Ricardo Gareca entiende que su equipo debe mejorar bastante respecto a lo hecho el Oceanía.

En la igualdad en el Westpac Stadium, Perú evidenció que sin Paolo Guerrero -suspendido provisionalmente por doping- carece de peso ofensivo. Ante la ausencia del Depredador, Gareca colocó como único atacante a Jefferson Farfán, sin embargo la Foquita no consiguió ser determinante.

Por lo dicho en el párrafo anterior, según informan los medios peruanos, el Tigre analiza sacar del equipo a Farfán y colocar en su lugar al ex Universidad de Chile Raúl Ruidíaz, quien en Wellington vio todo el encuentro desde el banco de suplentes. La Pulga viene cumpliendo buenas actuaciones con el Morelia de México.

Pero el ingreso del ex U no sería la única modificación para aumentar el peso ofensivo peruano. El carrilero Luis Advíncula, quien destaca por sus condiciones en ataque, reemplazaría por la banda derecha de la defensa a Aldo Corzo, quien es un lateral de mayor vocación defensiva.

Además, el volante Paolo Hurtado, quien ingresó durante los últimos 12 minutos en la igualdad sin goles en Nueva Zelanda, podría ir como titular en desmedro de André Carrillo, justamente por quien ingresó en el encuentro de ida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo