La eliminación todavía no saca a Giampiero Ventura de su puesto como DT de Italia

El técnico aún evaluará su paso por la Azzurra para tomar una decisión final.

Por AFP
El DT de Italia todavía no se va de su cargo / imagen: Getty Images
La eliminación todavía no saca a Giampiero Ventura de su puesto como DT de Italia

El director técnico de Italia, Giampiero Ventura, aseguró tras quedar fuera del Mundial 2018 que, de momento, no ha renunciado al cargo y agregó que examinará la situación junto al presidente de la federación Carlo Tavecchio.

"¿La renuncia? No lo sé. Hay una infinidad de cosas por evaluar. Vamos a ver y a evaluar esas cosas. Aún no lo he hablado con el presidente", dijo en rueda de prensa.

"No depende de mí, no estoy de ánimo para afrontar esa pregunta. Nos vamos a ver, diré lo que tenga para decir, y escucharé. Todo lo que resulte será aceptado. El resultado es terrible. Hubo una voluntad feroz pero el fútbol es así y yo lo sé aceptar. Estoy orgulloso de haber formado parte de ese grupo y de haber trabajado con grandes campeones y otros a los que les deseo convertirse en campeones", agregó Ventura, cuyo futuro al frente de la selección italiana parece estar seriamente comprometido.

"Cuando se obtienen resultados, el mérito del técnico importa poco. Cuando no los hay, él es el responsable, es lo habitual. Disculpas (a los hinchas) por los resultados, no por el compromiso, la voluntad y todo lo demás, pero por el resultado, que es lo más importante, sí".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo