Nadal no aguantó el dolor y se retiró del Masters de Londres

El español perdió en su debut ante el belga David Goffin, donde confirmó que no podía seguir jugando el torneo londinense.

Por AFP
Rafael Nadal no va más en el Masters de Londres / imagen: AFP
Nadal no aguantó el dolor y se retiró del Masters de Londres

El español Rafael Nadal, número 1 del ranking ATP, perdió este lunes en su debut en el Masters de Londres ante el belga David Goffin por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4, en un partido en el que dio muestra de dolor por sus problemas en la rodilla derecha.

Nadal, que ya confirmó finalizar el año como número 1, tiene problemas en la rodilla por el desgaste en una temporada cargada de partidos, que, incluso, lo llevó a retirarse en la segunda ronda del último Masters 1000, París-Bercy, para intentar llegar a Londres en condiciones.

Tras los gestos de dolor que mostró en la derrota ante Goffin, el español decidió retirarse de un torneo que nunca ha ganado y dejó su plaza al primer suplente, su compatriota Pablo Carreño, dando por terminado un agotador 2017.

"No tiene sentido seguir jugando así. Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido", dijo tras perder con el belga para confirmar que no va más en suelo londinense.

El dolor de Nadal y la victoria de Goffin

El partido comenzó con una colección de errores y los dos jugadores parecieron rivalizar en fallos para no ganar el parcial. Con 5-5 en el marcador, el número uno del mundo perdió su servicio, pero el belga no supo cerrar el set con su saque en el juego siguiente, en el que encadenó varios errores no forzados. El parcial se decidió en el 'tie-break' y pese a que Nadal se colocó con 2-0 a favor, Goffin llevó la iniciativa y ganó el set aprovechando los constantes errores de su rival, que multiplicaba los gestos de dolor e incomodidad.

En el segundo parcial, los dos jugadores se mostraron más solidos con el saque y fueron capaces de mantener el servicio hasta que con 4-3 a su favor, el belga logró el 'break' que le dejaba a un juego de la victoria. Sin embargo, Goffin volvió a fallar, perdió de nuevo su servicio y dio una nueva oportunidad a Nadal, quien con sus molestias en la rodilla no tuvo sus mejores días, pero salvó cuatro bolas de partido y alcanzó el 'tie break', para acabar adjudicándose el segundo set.

En la tercera manga, con los dos jugadores tocados, el número uno del mundo cedió el servicio en dos ocasiones consecutivas y Goffin se situó con un claro 4-1. Parecía que el español podía retirarse en cualquier momento, cojeando en ocasiones, pero se repuso para recortar una rotura y situarse a un juego (5-4), pero fue insuficiente y su rival se terminó imponiendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo