Martín Palermo se encamina a renovar "de forma automática" en Unión Española

El Loco finaliza su actual contrato con los hispanos al término del Transición 2017, sin embargo su vínculo se extendería por todo el 2018.

Por Pablo Serey Correa
Martín Palermo seguirá en Unión Española si la clasifica por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores / Foto: Agencia UNO
Martín Palermo se encamina a renovar "de forma automática" en Unión Española

Su buen trabajo en Unión Española le ha valido a Martín Palermo entrar en la carpeta de otros clubes que buscan nuevo director técnico, como el caso de Universidad Católica. Sin embargo los cruzados y los otros potenciales equipos interesados en el Loco tendrán que buscar otras cartas, ya que el ídolo de Boca Juniors se encamina a renovar de forma automática en Independencia.

El Titán finaliza su actual contrato con el club hispano una vez concluido el Torneo de Transición 2017, lo que facilitaría las cosas para la UC u otros potenciales interesados en sus servicios, sin embargo desde Santa Laura explican que "Martín tiene una cláusula en su contrato. Si terminamos bien el año renovará su contrato de forma automática".

Ese "terminamos bien" el 2017 hace referencia directa a dos objetivos en concreto: conquistar el título del Transición o clasificar a la Copa Libertadores del 2018. O sea, si el conjunto de colonia consigue una de esas dos metas en las tres fechas de campeonato que restan, el ex goleador de Boca Juniors extenderá su vínculo y aquella prolongación será hasta fines de 2018.

Matemáticamente, los hispanos tienen amplias chances de conseguir, al menos, el cupo a la Libertadores del próximo año. Por lo mismo, en la directiva roja confían: "ya estamos planificando lo que será el 2018", agregando que "en esa planificación está contemplado Martín y su cuerpo técnico".

Un panorama menos auspicioso para Unión sería no cumplir con ninguno de esos objetivos y clasificar a la Copa Sudamericana como premio de consuelo. Pese a que esa no es la gran meta que se fijó a nivel institucional, en dicho escenario Palermo también seguiría en Plaza Chacabuco, aunque en dicho caso no sería una renovación automática.

Más allá de todo lo dicho, el director técnico de 44 años tiene una cláusula de salida en Santa Laura cuyo valor es cercano a los 400 mil dólares, por tanto si su renovación automática se concreta, el club que quiera llevárselo puede hacerlo a cambio del pago de su cláusula.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo