Santiago Silva deja en suspenso su futuro en la UC: "Veremos si me toca renovar"

El Tanque ha sido criticado por su falta de gol en los Cruzados, pero espera revertir esa situación para ver la posibilidad de seguir en San Carlos.

Por El Gráfico Chile
Santiago Silva ha recibido duras críticas / imagen: Photosport
Santiago Silva deja en suspenso su futuro en la UC: "Veremos si me toca renovar"

Santiago Silva llegó a Universidad Católica para ser la gran carta de gol en el equipo de Mario Salas. Sin embargo, el Tanque no ha cumplido con ese cartel y ha sido uno de los jugadores más criticados en el nefasto 2017 de los Cruzados, quienes estuvieron lejos de reeditar el bicampeonato de 2016 y no han podido pelear por el título del Clausura y tampoco del Transición.

Por eso, muchos piden importantes cambios para el próximo y uno de esos es que no continué el delantero uruguayo, quien tiene contrato hasta fin de año y tendrá que ver si desean renovarle para seguir en San Carlos de Apoquindo. Sobre su futuro, Silva señaló en conversación con CDF Noticias que "tengo contrato hasta fin de año, hay que esperar, y veremos si nos toca renovar. Estoy contento y feliz, me han tratado de maravillas.Estoy muy contento, muy feliz, pero en el fútbol importan los resultados.".

Además, sobre las críticas por su falta de gol, el Tanque apeló al mal momento que ha tenido la UC y dijo que "no es tanto lo individual, sino lo colectivo. No fue un buen semestre para nosotros, pero esto es como la vida y todo tiene revancha, más aún en el fútbol. Los momentos malos sirven para llegar a los buenos. Habrá que esperar a que termine el campeonato y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Después vendrá la evaluación no sólo personal, sino también global".

Finalmente, sobre los cuestionamientos a Mario Salas, quien no seguiría a fin de año, Santiago Silva fue claro para defender a su técnico: "lo veo bien, he tenido buena experiencia con él. Los momentos no son buenos y ahí se juzga mucho. El club y el hincha tienen que tener memoria, es un DT que salió bicampeón acá".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo