El Gráfico Chile

Terremoto Mundial: Suecia eliminó a Italia y lo dejó sin Rusia 2018

El elenco italiano, tetracampeón del mundo, se perderá la cita de Rusia tras igualar sin goles con los suecos. Fracaso absoluto de un gigante del fútbol.

Simplemente histórico. Italia quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018, la segunda vez de su ilustre registro en el fútbol, tras igualar 0-0 ante Suecia en la revancha del repechaje europeo.

En la ida habían ganado los suecos por 1-0 en Solna, por lo que este resultado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán fue suficiente para consumar esta proeza, en una de las mayores sorpresas del último tiempo en el fútbol planetario.

De hecho Italia quedó fuera del torneo por primera vez desde 1958, cuando no asistió a la cita realizada justamente en Suecia. Tampoco estuvo en Uruguay 1930, esa vez porque no fue invitado.

El cuadro de Gian Piero Ventura demostró la razón por la cual pasa por uno de los peores momentos de su historia, lejos de los primeros planos que lo acostumbraron durante su rica historia de cuatro títulos en la Copa del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006).

No encontró ninguna respuesta al ordenado trabajo defensivo de los escandinavos, que no le permitieron mayores ocasiones de riesgo a la Azzurra, que nunca estuvo cerca de romper el cero de 180 minutos en esta llave.

En tanto, los de Jan Andersson sólo se dedicaron a defender el gol conseguido en la ida en el Friends Arena y asoma como un rival muy duro de cara a la Copa del Mundo -ya habían eliminado a Holanda en la fase grupal-.

Para la escuadra peninsular toca reinventarse completamente tras este enorme fracaso, con el objetivo de regresar a la elite del fútbol mundial, esa que hace rato no la tiene dentro de sus protagonistas y que hoy confirmó una de las peores tragedias de su historia.

[scribblelive ID=»2701126″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos