La Argentina de Sampaoli no pudo sin Messi y perdió ante Nigeria

El técnico aprovechó a probar variantes en el equipo, pero no le dieron resultados y cayó por 4 a 2.

Por El Gráfico Chile
Nigeria venció a Argentina / imagen: AFP
La Argentina de Sampaoli no pudo sin Messi y perdió ante Nigeria

Luego de clasificar a Rusia 2018 en la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas, Argentina sigue probando variantes de cara al Mundial. La Albiceleste aprovechó la doble fecha FIFA de noviembre para viajar a tierras rusas a conocer el lugar donde se realizará la cita mundialista y jugar dos amistosos: ante los locales y Nigeria.

En el primero de los encuentros, disputado el 11 de noviembre frente a Rusia, Jorge Sampaoli dispuso a sus habituales titulares, con Lionel Messi incluido, y venció por 1 a 0. Para el segundo de los amistosos, jugado este martes ante los nigerianos en Krasnodar, el técnico probó variantes y no tuvo, por ejemplo, al crack del Barcelona.

Pese a no contar con su máxima figura, la Albiceleste comenzó bien el encuentro ante los nigerianos y se puso en ventaja de 2 a 0 con los goles de Ever Banega (26') y Sergio Agüero (36'). Sin embargo, antes del final del primer tiempo, la cuota de incertidumbre la puso el descuento de Kelechi Iheanacho (44') y el desmayo del Kun en el entretiempo, que no le permitió jugar el complemento.

La salida de Agüero fue sólo un presagio del mal rato que pasaría Argentina en el segundo tiempo. Las Águilas salieron con todo desde el vestuario y consiguieron la ansiada remontada para imponerse por 4 a 2, gracias al doblete de Alex Iwobi (52' y 73') y el tanto de Brian Idowu (54').

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo