Carlos Lobos y su deseo para el 2018: "Me quiero quedar en Católica y poder jugar"

El promisorio mediocampista cruzado habló sobre su situación particular en la UC y del difícil cierre de año que tendrán en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa
El clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo es el único duelo como titular que registra Carlos Lobos en lo que va del Transición / Foto: Photosport
Carlos Lobos y su deseo para el 2018: "Me quiero quedar en Católica y poder jugar"

Con poco por jugar en lo que queda de 2017, en Universidad Católica esperan cerrar de la mejor forma un año donde estuvieron lejos de reeditar el bicampeonato de 2016 y no pudieron pelear ninguno de los títulos locales. Y mientras Mario Salas y sus dirigidos están enfocados en los tres últimos encuentros del Transición, en la directiva de Cruzados ya trazan ciertas líneas para el 2018.

Incluso, el propio presidente, Juan Tagle, avisó que el próximo año los jóvenes de la casa tendrán mayor protagonismo. Uno de ellos puede ser el mediocampista Carlos Lobos, quien durante el campeonato del segundo semestre sólo ha disputado 130 minutos.

Sobre su rodaje en el presente año, Lobos comentó en conferencia de prensa que "yo siento que he tenido las oportunidades, pero claramente uno quiere más. La decisión es del 'profe' y se respeta. Yo trato de pelear el puesto todas las semanas".

En la misma línea, el canterano estudiantil sostuvo que "yo siempre quiero jugar, yo entro para ser titular. La regla de los Sub 20 puede servir, pero aquí hay más compañeros que son Sub 20, como Jeisson o Braian, y al que el 'profe' vea mejor le dará la oportunidad en conveniencia del equipo, eso es lo que vale".

Consultado por la opción de ir a préstamo para ganar minutos lejos de San Carlos de Apoquindo, Carlos Lobos fue claro: "jugar en Católica, que es el club que me formó, siempre será un orgullo. Yo me quiero quedar en Católica para poder jugar acá. Si no se da, se verán otras opciones, pero mi presente es Católica y quiero dar todo por el club".

Sobre el difícil cierre de año de la Franja, el ex seleccionado Sub 20 expresó que "a nadie le gusta estar en la posición que estamos nosotros, tenemos que seguir trabajando en lo que queda estas tres fechas y todos asumimos la responsabilidad. Hay que seguir entrenando y mejorando para estos tres partidos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo