Europa aún no se sacudía del golpe de no tener a Italia en un Mundial cuando Irlanda con Dinamarca tuvieron que salir a la cancha del Aviva Stadium para definir al último clasificado del Viejo Continente para Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Luego de igualar sin goles en la ida y a 24 horas de la debacle italiana, los irlandeses salieron a enfrentar a los daneses en Dublín con la intención de hacerse fuertes de local y así asegurar un pasaje para la próxima cita mundialista. La misión parecía cumplida cuando Shane Duffy abrió el marcador a sólo cinco minutos de iniciado el partido y vaticinaba una gran jornada para los hinchas que llegaron al estadio de la capital de Irlanda.
Pero ese tempranero gol del defensor irlandés fue sólo una ilusión y Dinamarca demostró toda su clase para revertir el marcador. En tres minutos, Andreas Christensen y Christian Eriksen a los 29 y 32 minutos, respectivamente, se encargaron de anotar y estructurar el 2 a 1 en favor de los daneses con el que terminó el primer tiempo.
Los tantos en los primeros 45 no fueron suficientes para los visitantes y en el complemento se encargaron de liquidar y humillar a Irlanda. Eriksen tuvo un verdadero show en el Aviva Stadium y consiguió dos tantos más (63′ y 74′) para conseguir su triplete y estirar la victoria danesa a un 4 a 1. El encargado de anotar el 5 a 1 definitivo sería Nicklas Bendtner, quien, a los 90, convirtió un penal que le habían cometido a él.
Con esto, Dinamarca se unió a Suiza, Croacia y Suecia como los equipos que lograron el pase a Rusia en el repechaje de la zona europea. Los otros representantes de la UEFA serán Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal, además de Rusia por su condición de anfitriona.