"Llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos"

Paolo Cannavaro, futbolista del Sassuolo y hermano del capitán de la Azzurra campeona del mundo en Alemania 2006, desató su ira por el fracaso de Italia rumbo a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile
Paolo -a la derecha- es el hermano menor de Fabio, capitán de la Azzurra que ganó el Mundial de Alemania 2006 / Foto: Instagram
"Llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos"

El dolor provocado por el fracaso de no asistir a Rusia 2018 ha desatado la rabia y la tristeza de distintas maneras en Italia. Cada quien, a su manera, busca dar cuenta del descontento y del mismo modo aparecen quienes entre la desazón intentan dar ciertas explicaciones a lo sucedido, como el caso del futbolista Paolo Cannavaro.

El actual defensor del Sassuolo, hermano de Fabio -capitán de la Azzurra campeona del mundo en Alemania 2006-, utilizó su cuenta en Instagram para expresar su molestia por la eliminación del equipo de Gian Piero Ventura, pero al mismo tiempo para hacer una despiadada crítica contra las leyes y los dirigentes del fútbol en su país.

Paolo Cannavaro es el capitán del Sassuolo / Foto: AFP Paolo Cannavaro es el capitán del Sassuolo / Foto: AFP

"Chicos, el Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años. Gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos. Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros entrenadores italianos, que siguen siendo los mejores", tiró el defensor de 36 años.

Quien destacara jugando por el Napoli entre 2006 y 2014 continuó dicho comentario, estableciendo que "espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan fuera las momias que gestionan el fútbol italiano, y sin darle espacio a los jóvenes en el campo".

Ragazzi il mondiale non L’abbiamo perso oggi.L’abbiamo perso 15 anni fa quando grazie ad un magna 💶💶magna clamoroso degli addetti ai lavori,arrivavano in italia bidoni da ogni parte del mondo a soffiare ingiustamente il posto ai nostri ragazzi…gli abbiamo dato soldi gloria e conoscenza grazie ai nostri allenatori italiani che restano i migliori in assoluto.spero solo che oggi toccando il fondo si rifondi il NOSTRO CALCIO!via le mummie che gestiscono il calcio italiano e spazio ai giovani anche fuori dal campo!fuori dalle palle grazie…onore al grande Gigi Buffon che ha perso la possibilità di essere L’unico giocatore a disputare sei mondiali e nonostante non ci sia riuscito ci ha messo la faccia!!! Speriamo che le tue lacrime versate siano le ultime del nostro calcio!!!! Sosteniamo la giovane italia che verrà!!!! Ritorniamo ad essere l’Italia che il mondo intero ha invidiato⚽️💙 purtroppo doveva accadere ciò per svegliarci!!!! @lagiovaneitalia

A post shared by Paolo Cannavaro (@paolocannavaro) on

Más allá de las duras críticas, el menor de los Cannavaro quiso destacar al capitán Gianluigi Buffon. "Aparte de esto, honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aun así ha dado la cara. Esperamos que tus lágrimas sean las últimas de nuestro fútbol, apoyemos a la joven Italia que viene, volvamos a ser Italia, la Italia que el mundo entero ha envidiado, aunque ha tenido que ocurrir esto para despertarnos", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo