Juan Tagle y continuidad de Salas: "Hay un desgaste del cuerpo técnico, lo planificado no ha resultado"

La pésima campaña de la UC en el Torneo de Transición tiene al Comandante cerca de la despedida, mientras en la dirigencia estudian el futuro sin copas internacionales y dándole un espacio a los referentes.

Por El Gráfico Chile
Salas no parece tener crédito para su continuidad en la UC (Foto: Agencia Uno)
Juan Tagle y continuidad de Salas: "Hay un desgaste del cuerpo técnico, lo planificado no ha resultado"

Mientras los hinchas de la Universidad Católica no quieren saber nada del año 2017 en el plano futbolístico, en la dirigencia de Cruzados la preocupación pasa por analizar lo ocurrido en la mala campaña que terminó con el equipo fuera de las copas internacionales de la próxima temporada para poder planificar el futuro.

En ese sentido el presidente de la concesionaria que maneja al club, Juan Tagle, encabezó una reunión de la Comisión Fútbol de la institución y en conversación con radio Cooperativa mostró su disconformidad con el el trabajo de Mario Salas durante el último año: "Es algo que tenemos que terminar de evaluar y conversarlo con ellos. Hay un desgaste del cuerpo técnico, lo planificado no ha resultado, aunque eso no quiere decir que no pueda revertirse. El contexto no es positivo, por eso hay que evaluarlo en conjunto, él nos ha dado explicaciones y opiniones de por qué no se han dado los resultados", señaló. 

A la espera de las decisiones en torno a la continuidad del Comandante el dirigente ya planifica un plan de austeridad para el torneo largo que se avecina buscando valores en casa para proyectar.

tagle Juan Tagle no quedó satisfecho con el rendimiento de la UC en 2017 (Foto: Photosport)

"Al equipo le costó renovarse en el éxito. Hicimos los esfuerzos por mantener el plantel bicampeón y lo logramos, pero se vio una baja en el rendimiento individual o planteamientos tácticos que no siempre funcionaron. Este es un equipo que requiere renovación. De todas maneras es un golpe duro porque Católica debería de estar en torneos internacionales. Tiene una influencia presupuestaria, que no queremos usarlo como excusa para no tener un plantel competitivo para el 2018″, aclaró.

De todas maneras, Tagle salió al paso de los rumores que hablan de un remezón a nivel dirigencial y negó la posibilidad de que José María Buljubasich abandoné el puesto de gerente deportivo del club como informaron versiones de prensa: "Estos días, cuando los resultados no son los que se esperan aparecen una serie de fuentes no identificadas y dan informaciones que no son reales. Se ha mencionado que hay una parte del directorio que pide la salida, pero eso no es así. Está sujeto a la evaluación permanente y no es cierto que exista un movimiento que plantee un cambio o una salida".

El Nacho Pietro y Álvarez cortejados, el Tanque Silva en la cornisa

La historia de Ignacio Prieto en la Universidad Católica es de gloria, tanto como jugador, así como entrenador, con el fresco recuerdo de la final de la Copa Libertadores 1993 apareciendo al terminar cada campaña en la mente de los hinchas Cruzados.

Más aún en días en que su nombre suena como director técnico para encabezar una nueva época en todas las categorías del equipo y por eso Juan Tagle aclaró que su regresó a la UC está avanzando: "Va bien encaminado, ha sido un anhelo desde que entré a Cruzados que Ignacio Prieto vuelva a su casa, pero ha demorado. Estamos conversando mucho con él y espero que luego podamos concretar y definir las funciones que cumpliría si llegamos a un acuerdo satisfactorio. Sería una buena noticia que vuelva a su casa y se ponga nuevamente el buzo de Cruzados. Su trabajo estará siempre asociado al fútbol formativo", dijo emocionado por la posibilidad.

La dirigencia quiere reencantar a los fanáticos con su regreso, así como con el arreglo por la continuidad de Cristián Álvarez, emblema de los últimos tiempos al que se le quiere dar un trato de ídolo.

"Quisiera que llegara a un acuerdo que deje tranquilo al Huaso, jugador emblemático para el club. Nosotros lo vemos muy bien, muy profesional y se prepara mucho, si lo vemos como ahora es perfectamente convertible una renovación. Le dije públicamente que sí el cambio de opinión tiene un sustento físico es perfectamente posible", señaló Tagle.

Situación completamente distinta a la que vive Santiago Silva. El delantero argentino termina contrato y pareciera ser que no tendrá continuidad en el club según dijo el presidente: "Ese tipo de decisiones se están discutiendo a nivel internos y los refuerzos en delantera serán parte de la planificación. El contrato de Santiago termina y es un caso a evaluar de qué se va a hacer: hay que verlo, todo el esfuerzo y el pundonor puesto en la cancha lo reconocen todos. Pero sabiendo que él vino a hacer goles y no ha funcionado, es una decisión difícil", dijo dispuesto a analizar la situación con los presupuestos en mano.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo