El Gráfico Chile

Gonzalo Lama avanzó en el Challenger Santiago 2 y se eliminará con Nicolás Jarry en octavos de final

El León venció al brasileño Guilherme Clezar y ahora se encontrará con el Príncipe en la fase de los dieciséis mejores.

El Challenger de Santiago 2 tendrá un duelo estelar de chilenos en los octavos de final. Esto luego que Gonzalo Lama (452° del ranking ATP) se estrenara con una complicada victoria en el certamen y en ronda de 16 mejores tendrá que eliminarse contra su compatriota Nicolás Jarry (118°).

PUBLICIDAD

El León demostró que la lesión a la muñeca que lo tuvo por varios meses alejado de las pistas y que le significó retroceder bastantes lugares ya es cosa del pasado, al derrotar este martes al brasileño Guilherme Clezar (222°) por parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

En la primera manga, la tercera raqueta nacional arrancó con un ritmo demoledor y con dos quiebres llegó a sacar 5-1, y aunque su rival se recuperó y le propinó dos rupturas, el nacional le devolvió la gentileza en el décimo game para llevarse el parcial.

Recomendado

En el segundo capítulo, el wild card chileno no estuvo certero y lo cedió tras entregar dos veces su saque, mientras que en el tercero consiguió un quiebre en el cuarto para adjudicarse el compromiso en dos horas y 10 minutos de partido.

Con esto, en octavos de final se medirá el miércoles, no antes de las 19:00 horas, con su compatriota Nicolás Jarry, quien más temprano debutó con sólida victoria frente al argentino Federico Coria (261°) por un doble 6-4.

Lama tiene una absoluta paternidad frente al Príncipe, pues lo derrotó en las tres veces que lo enfrentó: dos oportunidades en Chile en 2014 y otra en el Challenger de Sao Paulo el 2015, siempre en tierra batida.

El Challenger de Santiago 2, que es organizado por la familia de Jarry, se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mi dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Jarry también triunfó en el Challenger Santiago 2 imagen: Photosport

Tags

Lo Último