Nicolás Jarry (118° del ranking ATP) se ilusiona con lograr esta semana su objetivo de ingresar al top 100, luego de estrenarse este martes con una victoria en el Challenger de Santiago 2, que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, y que es organizado por su familia.
PUBLICIDAD
La primera raqueta nacional derrotó al argentino Federico Coria (261°) por un doble 6-4, después de una hora y 20 minutos de partido.
El Príncipe necesitó dos quiebres, en el noveno game de la primera manga y en el quinto del segundo episodio, para imponerse a su rival trasandino.
Por los octavos de final, el nieto de Jaime Fillol podría enfrentarse a su amigo y compatriota Gonzalo Lama (452°), si es que el León derrota más tarde al brasileño Guilherme Clezar (222°), en el partido de fondo.
El Challenger de Santiago 2, que es organizado por la familia de Jarry (la directora es su tía Catalina Fillol), se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.