Carcuro sufre con el retiro de Buffon y la eliminación de Italia : "Partió Conte y se fue todo a la mierda"

El icónico comentarista deportivo puso en la balanza las dos grandes decepciones de las Clasificatorias, la de la Azzurra y la de Chile, coincidiendo en el papel de Ventura y Pizzi en la conducción.

Por Javier Rios
Carcuro lloró la eliminación chilena y la italiana (Foto: Agencia Uno)
Carcuro sufre con el retiro de Buffon y la eliminación de Italia : "Partió Conte y se fue todo a la mierda"

En Chile cuando se habla de la selección italiana el personaje que aparece de inmediato en la mente de los aficionados al fútbol y a la cultura pop es el del comentarista de TVN, Pedro Carcuro, presente en los livings de los chilenos desde que comenzó su carrera en televisión por la década de los 60.

El hijo de inmigrantes venidos desde el país de la bota, desbordó gritando el gol de Marco Tardelli en el Mundial del '82, así como lo hacía con los goles de Marcelo Salas e Iván Zamorano con la Roja. Por eso, su opinión es ley a la hora de analizar tanto las eliminaciones de su querida Azurra, así como la de la selección chilena del Mundial de Rusia, enfocando las críticas en los técnicos de ambos equipos.

"Los comparo en el sentido de las responsabilidades, Juan Antonio Pizzi tomó malas decisiones desde todo punto de vista y al final se pagó el precio. (Giampiero) Ventura también se equivocó, se la jugó por jugadores que no tenían el peso para este proceso. Dejar fuera a Lorenzo Insigne, que si no es el mejor delantero del Calcio pasa raspando, es criticable. Además tenía un camarín fracturado, ves tú lo que le dijo (Danielle) De Rossi al asistente técnico cuando quería que entrara. Había que poner un atacante", señaló en conversación con El Gráfico Chile.

El histórico relator vio el partido de vuelta entre Italia y Suecia con mucho nervio y con pesimismo, sabía que era difícil dar vuelta el 1-0 de la ida. Finalmente sus pronósticos se manifestaron en San Ciro con el 0-0 definitivo: "No tenía mucha confianza. Con el técnico Ventura no era mucho lo que se podía confiar y los pronósticos se manifestaron. La retranca defensiva de los suecos les funcionó frente un equipo que tenía pocas ideas y pocas individualidades para superar el esquema rival".

Buffon Buffón el ídolo del pórtico para Pietro (foto:AFP)

La figura del ídolo Buffon: "Me emocionó mucho, quería verlo en un sexto mundial, que fuera el jugador récord. Es un tipo impecable. En el partido aplaudió el himno de Suecia mientras la gente lo pifiaba, eso habla de la calidad humana de un tipo fantástico, una verdadera leyenda. Para mí es el mejor portero que he visto en mi vida. Algunos dicen que es Lev Yashin. Yo era chico pero lo vi, y para mí Buffon es más que Yashin".

Carcuro cree que es una de las peores vergüenzas de la historia del Calcio y asegura que los dirigentes tuvieron la culpa de cambiar al entrenador Antonio Conte por Ventura: "Dicen que la eliminación del '58 fue horrible. Yo me acuerdo del papelón del Mundial del '66, que salvo de tomarse revancha con Chile, el equipo perdió con Corea y la U.R.S.S. en una actuación pésima. Estos últimos dos mundiales también fueron papelón, quedando eliminados en primera vuelta, una vergüenza. El equipo tuvo un renacer con (Antonio) Conte en 2016 en la Eurocopa y yo pensaba que ahí estaría el envión, pero se fue Conte y se fue todo a la mierda", aclara.

El Mundial de los picados y los factores de la eliminación chilena

Carcuro habla de su plan "B" en Italia. Claramente el "A" era la selección chilena, que vio desde la tribuna con una mezcla de pena y rabia por la eliminación de la Copa del Mundo.

"Pienso que la selección chilena es mejor que la italiana, nosotros quedamos fuera por muchas razones, la verdad es que regalamos la clasificación. Hay cosas distintas para una y otra eliminación, nosotros nos sobramos, lo que nunca se puede hacer en ninguna actividad de la vida. Nos creímos el cuento, tuvimos excesos de confianza y con un técnico poco riguroso a la hora de las definiciones. Todo eso confabuló. Hubo bajas en los rendimientos individuales, Alexis pensando en cualquier cosa, Vidal en otra", analizó.

Ahora, resignado, se suma a la idea de hacer un Mundialito que junte a sus dos amores, así como a selecciones potentes que quedaron fuera como Holanda, Estados Unidos y Camerún: "El mundial de los picados sería extraordinario, con 8 equipos y partir en cuartos de final… jugar una semana o 10 días con Chile, Holanda, Italia y Estados Unidos para que ponga las lucas", finaliza entusiasmado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo