El Gráfico Chile

Perú tendrá feriado si clasifica al Mundial de Rusia 2018

El Ministerio del Trabajo anunció la medida que tomará si logran vencer el miércoles a Nueva Zelanda.

(MARTY MELVILLE/AFP)

Perú puede volver a un Mundial después de 36 años. Para conseguir su objetivo, los peruanos deben romper en Lima el empate a cero que consiguieron ante Nueva Zelanda en la ida del repechaje rumbo a Rusia 2018, disputado el pasado viernes en Wellington.

PUBLICIDAD

Por eso, en el vecino país están todos enfocados en el partido que jugarán este miércoles en el Monumental ante los oceánicos, a disputarse desde las 21:15 horas locales (23:15 horas de Chile), y la fiesta será total si ganan y logran la clasificación. Entendiendo esta situación y en caso que consigan su cupo en Rusia, el Ministerio del Trabajo se manifestó y declaró día no laborable (feriado) a nivel nacional para el jueves 16 de noviembre. 

Recomendado

«De lograrse este objetivo (clasificación), sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana. Por lo tanto, de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y opcional para el sector privado», señalaron las autoridades en un comunicado publicado en Twitter.

Tags

Lo Último