El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla no se salvó del incidente con el fotógrafo y recibió un partido de castigo

El delantero enfrentó este martes al Tribunal de Disciplina y fue sancionado tras romper la cámara de un reportero gráfico en el partido ante Santiago Wanderers por el torneo nacional.

Universidad de Chile no vive días fáciles tras perder la final de Copa Chile. Además de caer en la definición ante Santiago Wanderers, los azules sufren con la grave lesión de Nicolás Guerra, quien se fracturó la mano derecha y estará de 6 a 8 semanas fuera de las canchas, y ahora sumaron un nuevo dolor de cabeza por el partido de suspensión que le cayó a Mauricio Pinilla por su incidente con el fotógrafo. 

El delantero enfrentó este martes al Tribunal de Disciplina por el problema que tuvo con un reportero gráfico en el partido ante Wanderers por el Torneo de Transición, disputado el pasado sábado 4 de noviembre en Playa Ancha, y pese a su defensa, en la que también participó el abogado del club y el director deportivo, Ronald Fuentes, no se pudo de salvar y fue sancionado con un encuentro por «causar daño a un bien físico».

Mauricio Pinilla fue citado luego de romper la cámara de un fotógrafo que se ubicaba al costado de la cancha en el estadio Elías Figueroa para el partido ante los caturros. Tras caer encima de él al momento de sacar un centro en velocidad, el delantero se molestó por la ubicación del reportero gráfico y lanzó lejos su implemento de trabajo. Luego, cuando se juntaron en el Centro Deportivo Azul, se negó a pagar los más de siete millones que costaba la cámara, lo que le valió críticas, cuestionamientos, y ahora una sanción.

El castigo dejará al delantero fuera del crucial partido que tiene Universidad de Chile ante Audax italiano, el próximo sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Nacional. Con esto, Guillermo Hoyos suma un nuevo dolor de cabeza para armar la delantera de cara a un encuentro que es fundamental en la lucha por el título que tienen con Unión Española y Colo Colo, todos líderes del torneo con 24 puntos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos