El Gráfico Chile

La U no para de sufrir con las bajas y perderá a Pinilla tras el receso del Transición

El delantero presenta un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejaría fuera dos semanas. Ubilla y Lorenzetti son las esperanzas en el ataque.

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, sufrió un fuerte pinchazo en la final de Copa Chile frente a Santiago Wanderers del pasado sábado, y tuvo que salir obligado de la cancha del estadio Ester Roa de Concepción.

Una baja importante para el equipo de Guillermo Hoyos, quien no podrá contar con su atacante estrella luego de que se le diagnosticara un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejaría fuera dos semanas, según los exámenes realizados por el cuerpo médico de Azul Azul el pasado lunes.

Con ese escenario, en la U sólo suman problemas en el ataque, dado que tampoco podrán contar con su talento juvenil Nicolás Guerra, quien presentó una fractura de su muñeca derecha, tras un choque con el defensa wanderino Andrés Robles. El ariete de 18 años fue operado esa misma noche en un centro asistencial de Concepción y el primer parte médico indica que estará entre seis a ocho semanas fuera de las canchas. 

Sumado a Pinilla y Guerra, Hoyos suma más dolores de cabeza debido a que no podrá contar con el volante Jonathan Zacaría, suspendido por tarjetas amarillas para el próximo duelo de los azules en el torneo de Transición, frente a Audax Italiano, y también tiene en duda a un contracturado Jean Beausejour, que será probado durante estas semanas tras el fuerte dolor presentado en la misma final copera.

Arancibia y Díaz deberán jugar

Ante este oscuro panorama, en el Centro Deportivo Azul confían en que Sebastián Ubilla sea la carta que pueda rescatarlos en la compleja última recta del torneo y camino al título, luego de que el staff médico universitario le diera el alta a él y a Gustavo Lorenzetti. Tanto el Conejo como el Duende no fueron considerados para el duelo ante los caturros por falta de fútbol, pero Hoyos cuenta con ellos para el retorno del fútbol en el campeonato nacional.

Por otra parte, el técnico argentino de los azules deberá mirar a la banca y utilizar a dos de sus delanteros que han sido postergados en el campeonato como Isaac Díaz y Francisco Arancibia. Mientras que el Torito de Fresia ha jugado sólo 250 minutos en las 12 fechas que van del Transición, el Pollito tuvo un arranque seguro como titular, jugando 310 minutos, pero tras el paso del campeonato fue relegado por el entrenador laico.

La U cayó 3-1 en la final de Copa Chile ante el equipo de Nicolás Córdova, pero también perdió varios hombres que son fundamentales pensando en el complejo cierre de torneo, donde deberá enfrentar los complejos encuentros ante Audax Italiano de local y Universidad de Concepción de visita, además del encuentro frente a Deportes Iquique (como local) con el que cerrará su participación en el Transición 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos