El Gráfico Chile

Pillo Vera explicó por qué nunca citaron a Ricardo Rodríguez a la Roja de Borghi

El ex ayudante técnico de la selección chilena explicó las razones por las que descartaron a una de las máximas figuras de Suiza en la actualidad.

El defensor suizo-chileno Ricardo Rodríguez fue una de las figuras de su selección en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El zurdo marcó el solitario 1-0 de su equipo sobre Irlanda del Norte, de penal, y con eso se quedó con su llave del repechaje europeo.

PUBLICIDAD

Ante esa gran actuación del lateral del AC Milan, el ex ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena, Jaime Vera, explicó las razones del porqué no citaron al jugador, pese a que era la voluntad del ex Wolfsburgo.

Borghi y Vera con el buzo de la selección Agencia UNO

«Hace cinco años, cuando estábamos en la Selección, empezamos a buscar jugadores de distintos lugares y él estaba. Pero mucho más joven (20 años). Hoy es un futbolista consagrado, con muchos pergaminos, de buena fortaleza. No lo llamamos porque era muy joven todavía», reconoció el Pillo a TVN.

Rodríguez fue campeón del mundo sub 17 con Suiza 2009, pero aún así podía defender a la Roja adulta, ya que sólo jugó con la selección de país en octubre de 2011, justo después de que no fuera nunca nominado por Chile.

Las palabras de Ricardo Rodríguez sobre la Roja en 2015.

 

 

Tags

Lo Último