Australia se suma a la fiesta del Mundial y sólo queda un lugar para Rusia 2018

El equipo oceánico venció 3-1 a Honduras y se convirtió en el 31º clasificado para la próxima Copa del Mundo. Mile Jedinak anotó un hat trick.

Por El Gráfico Chile
Australia es puro festejo - AFP
Australia se suma a la fiesta del Mundial y sólo queda un lugar para Rusia 2018

Australia se convirtió en el 31º país en lograr su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, tras vencer en el repechaje intercontinental a Honduras por 3-1, en duelo disputado en Sydney.

Mile Jedinak, el capitán de los Socceroos, anotó un triplete para dar la victoria a su país, con un tiro libre y dos penales del jugador que actúa en el Aston Villa inglés.

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula el sueño centroamericano se acabó a balón parado. Jedinak desniveló el partido a los 54 minutos con mucha fortuna, ya que su lanzamiento de falta fue desviado por el costado de Henry Figueroa y despistó al meta Donis Escober.

Luego cerró la eliminatoria al transformar sendos penales (m.72) por mano de Bryan Acosta y por falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse (m.85).

Alberth Elis salvó el honor hondureño con el descuento, pero no sirvió de nada.

De esta manera, los australianos irán a su cuarto Mundial seguido y su quinto de la historia (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo