"90 minutos de respeto": la campaña del Sifup para erradicar la violencia contra los futbolistas

La estrategia utiliza un audio de Whatsapp donde se evidencia una fuerte discusión entre un jefe y un empleado, la cual es comparada con la situación que viven los jugadores con los hinchas.

Por El Gráfico Chile

Una campaña bastante novedosa es la que dio a conocer este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) para erradicar la violencia de los hinchas hacia los futbolistas durante los partidos de fútbol que se juegan cada fin de semana. 

La estrategia fue utilizar un audio de Whatsapp donde se puede escuchar la conversación entre un jefe y un empleado. A medida que pasan los segundos la discusión sube de todo y se puede evidenciar un cuestionamiento lleno de ofensas al trabajo del segundo. La intención es comparar esta situación con la que viven los futbolistas en cada fecha del torneo local.

"El estadio y las canchas deben ser una prolongación de lo que pasa en las familias o en las oficinas: el respeto por sobre todas las cosas. No somos una excusa para ser presionados ni insultados; trabajamos igual que todos los chilenos y necesitamos que nos respeten. Por eso, hemos impulsado un mensaje fuerte para que laboralmente seamos tratados a la par", comentó el presidente del Sifup, Gamadiel García, en la radio Cooperativa.

Mira en el siguiente video la nueva campaña del Sifup:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo