Dimitrov avanzó a las semifinales del Masters y Thiem dejó sin opción al reemplazo de Nadal

El tenista búlgaro venció en dos parciales a David Goffin y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo en Londres. El austriaco, en tanto, venció a Carreño

Por AFP

El español Pablo Carreño debutó en el Masters de Londres con una derrota ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov logró el pase a semifinales después de imponerse al belga David Goffin.

Carreño, que sustituye a Rafael Nadal después de que el número 1 anunciase su baja por lesión para el resto del torneo el lunes después de perder ante el belga David Goffin, estaba obligado a ganar al austriaco para tener opciones de avanzar a semifinales, pero comenzó algo nervioso por su primera participación en un Masters.

Thiem, algo más experimentado, aprovechó su primera bola de 'break' para romper el servicio del español en el quinto juego del primer set, que acabó ganando tras mantener su saque.

En la segunda manga, Carreño se sacudió la presión, se colocó rápidamente por delante (3-1) y mantuvo la ventaja para empatar un partido en el que a medida que avanzaba parecía imponer su superioridad física con respecto al austriaco.

Carreño entró nervioso a su primer Masters / imagen: AFP Carreño entró nervioso a su primer Masters / imagen: AFP

En el tercer y definitivo set, Thiem logró el break de entrada, se colocó 2-0 y en el servicio siguiente de Carreño tuvo la oportunidad de colocarse con 4-1 que hubiese sido casi definitivo. Pero el español reaccionó de nuevo y del posible 4-1 se pasó al 3-3, cada vez creciendo más en su juego, todo lo contrario a su rival, que alternaba puntos brillantes con otros en los que parecía encogérsele el brazo.

Carreño, no obstante, también cometía fallos, permitiendo al austriaco tener muchas oportunidades de 'break'. En una de ellas, el austriaco logró la ruptura y se colocó 5-4 con su servicio para cerrar el partido. Y con un 'ace', tras algo más de dos horas, selló una victoria que le permite soñar aún con la clasificación a semifinales, mientras que el español, que llegó al torneo de rebote, se quedó sin opciones de avanzar.

Goffin mermado para que Dimitrov aproveche

En el primer partido del miércoles, Grigor Dimitrov superó claramente a un menguado Goffin y sacó su boleto para semifinales por 6-0 y 6-2 en menos de una hora y cuarto de juego.

El búlgaro es el segundo jugador clasificado, tras el número dos mundial, Roger Federer, que confirmó su plaza el martes al derrotar al alemán Alexander Zverev.

"Trabajo para esto. Es gratificante concretar este tipo de oportunidades", declaró el búlgaro, para quien esta victoria, la tercera en cuatro duelos directos con Goffin, es "especial".

"Mi objetivo era mantenerme en la carrera el fin de semana. No he venido solo a participar", añadió Dimitrov, sexto colocado en el ranking ATP.

Esta vez no tuvo que tirar de talento para derrotar a un Goffin que jugó con una venda sobre su rodilla izquierda y no pareció estar a su mejor nivel.

El belga, si está apto, jugará un partido decisivo para la clasificación a semifinales frente a Thiem, aunque la cercanía de la final de la Copa Davis, en la que Bélgica se enfrentará a Francia, podría llevarle a abandonar.

Dimitrov celebró el paso a semifinales / imagen: AFP Dimitrov celebró el paso a semifinales / imagen: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo