El Gráfico Chile

La última esperanza de gol para Hoyos en la U está viva: recuperó a Ubilla y Lorenzetti

Jean Beausejour fue el único que entrenó diferenciado en el regreso a las prácticas de la U tras la caída en la final de Copa Chile ante Wanderers.

Universidad de Chile sufrió un duro revés tras caer 3-1 en la final de la Copa Chile frente a Santiago Wanderers. Sin embargo, ese duelo definitorio no sólo dejó a los azules con un segundo lugar en esa competición, sino que también con varios jugadores contusos y que serán bajas para el próximo encuentro frente a Audax Italiano, tras el receso y por la 13ª fecha del torneo de Transición 2017.

PUBLICIDAD

Los casos más graves fueron los de Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla, quienes sufrieron una fractura de muñeca y un desgarro respectivamente, y quedaron descartados para el decisivo duelo frente a los audinos. Además, Pinigol recibió una fecha de suspensión debido al incidente que protagonizó con un fotógrafo en Valparaíso ante los porteños.

Pese a eso, y en el regreso de la U a los entrenamientos este miércoles, el técnico Guillermo Hoyos recibió dos buenas noticias desde el cuerpo médico de Azul Azul dado que Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla fueron dados de alta y practicaron sin problemas en el Centro Deportivo Azul.

Recomendado

Con dos de sus figuras de vuelta tras sus respectivas lesiones, los universitarios cuentan con el Conejo y el Duende como cartas de gol en el último tramo del campeonato, pensando en que ya no podrán contar ni con Guerra, ni Pinilla; y tampoco con el volante ofensivo Jonathan Zacaría, que está suspendido para el partido contra los itálicos por acumulación de tarjetas amarillas.

En “reemplazo” de Zacaría, Hoyos tiene disponible al argentino Fabián Monzón para ocupar la banda izquierda, y también podría contar con Jean Beausejour. El seleccionado chileno salió contracturado de la final copera frente a los caturros, y a pesar de no entrenar con normalidad durante esta jornada, desde el staff médico creen que podrá estar sin problemas para el primer duelo de la U tras el receso del campeonato nacional.

La U y Audax Italiano disputarán su compromiso por la fecha 13 del Transición 2017, el próximo sábado 25 de noviembre (17:00 horas) en el Estadio Nacional y con la misión de pelear por el título del torneo.

Tags

Lo Último