El Gráfico Chile

¿Gonzalo Jara tiene que seguir siendo titular indiscutido en la U?

El defensor ha sumado críticas y lesiones en el segundo semestre 2017. Sin embargo, en los azules no cuestionan su continuidad.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, está analizando partir del club cuando termine el Torneo de Transición 2017, y si es que llega una oferta que lo convenza a él y el club de partir. El zaguero está cansado de los cuestionamientos de hinchas y figuras del mundo azul, por lo que podría echar pie atrás a su deseo de terminar su carrera en la U.

Con ese escenario, la pregunta que nace es si Jara debe seguir en el equipo de Guillermo Hoyos, o hacer caso omiso a quienes lo reprochan y continuar hasta que se termine su contrato en diciembre de 2018.

«Lo que pasa con Jara es una teoría mía sobre el patrón de la zaga y el complemento. Me parece que Jara es un gran complemento de Gary Medel en la selección, pero en Universidad de Chile le toca ser el patrón del fondo y no todos están capacitados para ser el patrón. Eso no quiere decir que sea malo o bueno, tiene que ver con la capacidad de ser líder en relación a la defensa», señaló el ex defensa azul Rafael Olarra a El Gráfico Chile.

«El Quili Vilches no va a ser el patrón tampoco, entonces ahí se genera algo que debería cambiar en la U», añadió.

La U lo defiende y su agente responde a las críticas

Por otra parte, y ante las críticas recibidas por Jara en el último tiempo, su agente Alan Silbermann sale en defensa de su representado estrella y entrega las razones por las cuales es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.

«A nadie le agrada ni le gustan esas críticas, quienes lo hacen son la gente que no entiende nada del tema, despotrica, insulta, denosta, y eso a nadie le gusta en ninguna actividad», aseguró Silbermann a El Gráfico Chile sobre lo agotador de las críticas que ha recibido el defensor durante su estadía en la U.

Johnny Herrera también ha sido uno de los máximos defensores de Gonzalo Jara y en más de una oportunidad ha salido a acallar las críticas que recibe su compañero en la selección chilena, poniendo en duda a quienes cuestionan su titularidad. «Es una persona grande, un futbolista con un bagaje tremendo que no lo ha pasado bien. Creo que se la ha cargado la mano, son malas rachas, son situaciones que pasan y creo que por su calidad de jugador va a salir adelante», dijo el arquero y capitán de la U a inicios de este año, cuando el zaguero era cuestionado por su expulsión ante Deportes Iquique.

Pero no fue la única vez que salió a valorar su calidad y también lo hizo tras la sufrida victoria por 1 a 0 ante Universidad Católica, el pasado 29 de octubre, donde, ante la ausencia de Jara, señaló que «teníamos bajas importantes. No es lo mismo salir jugando con Gonzalo que con Alejandro Contreras o el ‘Quili’ (Vilches)». 

Mismo punto comparte Ángel Guillermo Hoyos, quien, pese a las críticas al defensor que pueden resonar en el  Centro Deportivo Azul, nunca se ha cuestionado la continuidad o titularidad de uno de sus pilares en la zaga: «Yo nunca tuve dudas de Gonzalo, fue un baluarte importantísimo en el campeonato nuestro. Es un jugador que recibe críticas, siempre que sean constructivas, bienvenidas son. Nunca he pensado en sacarlo», dijo el técnico antes de enfrentar a Unión Española el pasado 29 de septiembre. 

Aunque tanto la dirigencia de Azul Azul, como el cuerpo técnico quieren que el seleccionado chileno siga hasta el término de su vinculo con los laicos, la decisión de su continuidad la tomará una vez que concluya el campeonato y en base a los resultados que obtenga la U en la definición del Transición 2017. Las críticas pueden terminar por cansarlo, pero su agente sabe que si toma la decisión de partir no le faltarán las ofertas.

«Ha habido equipos de primer nivel que estaban interesados en Gonzalo, si él no quiso moverse fue por una opción personal y familiar. Pero un jugador con la trayectoria que tiene Gonzalo, un jugador con 110 partidos en la selección adulta, dos mundiales, dos Copa América, 36 partidos en la Sub 20, un Mundial sub 20, donde fue catalogado junto a Sergio Ramos, el central del Real Madrid, como la mejor pareja de centrales del campeonato, es un gallo con cierto recorrido, entonces nunca le va a faltar la opción de que alguien se interese«, agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos