El Gráfico Chile

Desgarrador: revelan dramático mensaje de acusado que se suicidó tras ser denunciado en FIFAGate

Jorge Delhon se mató luego que Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas cuando trabajaba para el gobierno de Cristina Kirchner. Dejó una nota a su familia antes de quitarse la vida.

El abogado argentino Jorge Alejandro Delhon se mató el martes por la noche tras la denuncia de Alejandro Burzaco, quien en su declaración a la corte estadounidense por el FIFAGate, lo acusó de recibir sobornos cuando trabajaba para el gobierno de Cristina Kirchner.

Delhon no aguantó lo que se le venía y decidió suicidarse, pero antes dejó una desgarradora nota de despedida a su familia, la que fue reproducida por varios medios trasandinos.

«Los amo. No puedo creer«, dice el escrito que encontró la policía trasandina en sus pertenencias, antes de haber tirado a la vía del tren en Buenos Aires.

 

Delhon, de 52 años, implicado en el esquema de corrupción conocido como «FIFAgate», se suicidó en la localidad bonaerense de Lanús.

Este ocurrió después de que Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de transmisión del fútbol, declarara que entre 2011 y 2014 pagó millonarias coimas a Delhon y Alejandro Paladino.

Paladino fue coordinador del recientemente cancelado programa Fútbol Para Todos (FPT), por el que los partidos se emitían desde 2009, durante el gobierno de Fernández de Kirchner por canales de televisión abierta.

Delhon, por su parte, era un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete kirchnerista y estaba vinculado con el programa FPT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos