El Mundial de "picados" va en serio: Estados Unidos estudia "todas las opciones"

En la federación de fútbol estadounidense se tomaron a pecho esta posibilidad y señalaron que esta opción "es más que un rumor".

Por Aton Chile
¿Estos abrazos se repiten en el Mundial de "picados"? - Photosport
El Mundial de "picados" va en serio: Estados Unidos estudia "todas las opciones"

Tras la sorpresiva eliminación de Italia de Rusia 2018, en Estados Unidos surgió la idea de realizar un "Mundial de picados" con los grandes ausentes de la cita planetaria, como la propia Azzurra, Chile, Holanda, Gales, entre otros.

Y si bien para muchos tuvo un carácter de broma, la propuesta ya empezó a tomar forma y se disputaría en suelo norteamericano. Es que el coordinador de la federación de Estados Unidos, Neil Buethe, reveló que "sí, se están evaluando todas las opciones".

"La factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación", sentenció a El Mercurio.

En tanto, desde la ANFP no quisieron profundizar en el tema y sólo comentaron: "No hemos recibido ninguna información oficial al respecto".

En cuanto al desarrollo de este Mundial de "picados", podría ser en mayo del 2018, la última fecha FIFA antes de la cita rusa, aunque todo debe ser autorizado por la FIFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo