El deseo de Salah por FIFAGate: "Espero que la justicia estadounidense castigue a los culpables"

El presidente de la ANFP se refirió a los juicios que está llevando a cabo la Fiscalía norteamericana y al castigo que podría recibir Sergio Jadue.

Por Aton Chile
Photosport
El deseo de Salah por FIFAGate: "Espero que la justicia estadounidense castigue a los culpables"

En la ANFP no quedaron indiferentes con las declaraciones del ex director general de TyC, Alejandro Burzaco, ante la Fiscalía estadounidense quien acusó que las empresas Fox Sports y MediaPro, entre otras, pagaron sobornos para recibir derechos de transmisión.

El presidente del organismo, Arturo Salah, se refirió a esta situación y sostuvo: "Nosotros esperamos que todo el proceso que se está realizando en la Fiscalía americana llegue a buen término y que se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño al fútbol en general. Estamos muy atentos a los antecedentes, por ahora hay que esperar que terminen los procesos".

"Las sanciones a Sergio Jadue están pendientes, así que se va a seguir hablando y se va a poner de moda en un tiempo más", añadió.

Respecto al proceso de licitación del Canal del Fútbol (CDF). "No se han recibido las ofertas y a fin de mes es el plazo para ellos (empresas oferentes). La tranquilidad que tenemos es que nosotros hemos hecho un proceso claro, profesional, serio y transparente donde se ha invitado a todo el mundo y ese proceso está en curso".

Por último, Salah comentó: "Estamos planificando el año 2018, en un proceso de búsqueda de nuestro técnico y tenemos toda una programación para las fechas FIFA, hasta tenemos confirmado un partido con Suecia en marzo y estamos buscando otro partido en Europa. La no clasificación (al Mundial) hay que transformarlo en una oportunidad y haremos lo mejor para que nuestra selección mantenga el sitial que ha tenido este tiempo o que lo recupere".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo