El Gráfico Chile

El deseo de Salah por FIFAGate: “Espero que la justicia estadounidense castigue a los culpables”

El presidente de la ANFP se refirió a los juicios que está llevando a cabo la Fiscalía norteamericana y al castigo que podría recibir Sergio Jadue.

En la ANFP no quedaron indiferentes con las declaraciones del ex director general de TyC, Alejandro Burzaco, ante la Fiscalía estadounidense quien acusó que las empresas Fox Sports y MediaPro, entre otras, pagaron sobornos para recibir derechos de transmisión.

El presidente del organismo, Arturo Salah, se refirió a esta situación y sostuvo: «Nosotros esperamos que todo el proceso que se está realizando en la Fiscalía americana llegue a buen término y que se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño al fútbol en general. Estamos muy atentos a los antecedentes, por ahora hay que esperar que terminen los procesos».

«Las sanciones a Sergio Jadue están pendientes, así que se va a seguir hablando y se va a poner de moda en un tiempo más», añadió.

Respecto al proceso de licitación del Canal del Fútbol (CDF). «No se han recibido las ofertas y a fin de mes es el plazo para ellos (empresas oferentes). La tranquilidad que tenemos es que nosotros hemos hecho un proceso claro, profesional, serio y transparente donde se ha invitado a todo el mundo y ese proceso está en curso».

Por último, Salah comentó: «Estamos planificando el año 2018, en un proceso de búsqueda de nuestro técnico y tenemos toda una programación para las fechas FIFA, hasta tenemos confirmado un partido con Suecia en marzo y estamos buscando otro partido en Europa. La no clasificación (al Mundial) hay que transformarlo en una oportunidad y haremos lo mejor para que nuestra selección mantenga el sitial que ha tenido este tiempo o que lo recupere».

Tags

Lo Último


Te recomendamos