El Gráfico Chile

La Segunda División Profesional estalla contra la ANFP: “No nos invitan al Consejo, no merecemos ese trato”

La ausencia de representantes de la categoría en el Consejo de Presidentes genera molestia entre los clubes, más cuando en la cita se resolverá la licitación de cupos a la serie.

Molestia total existe en los clubes de la Segunda División Profesional, luego que el directorio de la ANFP citara para este jueves a un extraordinario Consejo de Presidentes, donde uno de los puntos a tratar es la licitación de los cupos a la tercera categoría del fútbol chileno.

La cita, programada para las 10:00 horas en las dependencias de Quilín resolverá qué club podrá acceder a la división, y es que la ANFP busca que sean 12 los clubes participantes la próxima temporada y no 11 como hasta ahora.

«Se entiende que como descienden dos clubes y asciende uno, un equipo queda libre. Entonces habrá una licitación para que nadie quede libre. Tengo entendido que Concepción, Lota y Trasandino están ahí«, asegura Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla.

El timonel de los Potros no esconde su molestia ante escasa voz que tienen en el Consejo, y más cuando se tocan temas relevantes a su división. «No estamos invitados, es lamentable que se haga un consejo de esta división y ninguno de nosotros ni siquiera es contactado”, reconoce Zúñiga.

«Evidentemente molesta que toquen temas de nosotros. Creo que no no merecemos este trato«, agrega el dirigente metropolitano.

En Independiente de Cauquenes se cuadran con Deportes Melipilla. “Llama la atención que no nos consideren. Si bien es verdad que no tenemos derecho a voto, creo que deberían invitarnos, y no podemos hacer mucho”, tiró Luciano Uribe, gerente deportivo del club.

Dura respuesta al Chago

Para nada de bien cayeron las declaraciones del gerente de Santiago Morning, Luis Faúndez, quien en radio La Clave aseguró que los clubes de la Segunda División están “en la quiebra”.

«El futbol no pertenece a los siete dirigentes de la testera, pertenece a todos los clubes del fútbol chileno, a los 43, incluidos los de la Segunda División Profesional que están en una pobreza al borde la quiebra”, dijo el dirigente microbusero.

Sobre estos dichos, Zúñiga evidenció su molestia y aseguró que «me molesta que hablen de nosotros, cuando aquí hay equipos que están mas ordenados que muchos clubes de la Primera B”.

Uribe en tanto, sostuvo que “Santiago Morning tendría que mostrar sus balances de utilidades, ahí recién yo le podría creer que se mofe de los clubes de Segunda”.

Un gallito que no termina y otro conflicto más en el fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos